logo el recado

.

Clima

Sportivo Barracas trabaja en Miramar con su flamante refuerzo nigeriano Félix Orode


Sportivo Barracas trabaja en Miramar con su flamante refuerzo nigeriano Félix Orode

El plantel que milita en la Primera C llegó el domingo a Miramar e inició los entrenamientos en el marco de la pretemporada 2016. El plantel cuenta con el ex San Lorenzo de Almagro, Félix Orode.

Tras descansar el domingo, luego del viaje, el lunes a la mañana realizaron trabajos físicos en el gimnasio “La Base”, junto a los Profesores Francia y Casvin, y por la tarde, realizaron rutinas con pelota junto a los técnicos Infante y Vidal.

A lo largo de la semana, la agenda se repetirá: por la mañana, rutinas físicas, y por la tarde trabajos con pelota.

Para el día sábado, está programada la realización de un amistoso frente al Club Alvarado en Mar del Plata.

“Cada vez me siento mas cómodo viviendo y jugando en Argentina; estoy muy feliz acá con mi familia, que es mi mayor apoyo y cuando regrese de la pretemporada a Buenos Aires va a nacer mi hija, si Dios quiere”, le cuenta ilusionado Félix Orode a Clarín. El delantero nigeriano de 25 años ya lleva siete radicado en nuestro país, donde se casó con Yasmínn, una porteña fanática de San Lorenzo, el club que lo tentó a dejar Lleida de España para iniciar una nueva aventura futbolística y de vida. Y es padre de Salvador, un adorable e inquieto chiquilín que, igual que toda la familia, espera ansioso la llegada de su hermanita. Tan enraizado con Argentina está Orode que el asado se convirtió en uno de sus platos favoritos y hasta se anima al mate, aunque tiene que ser dulce.

Atrás quedaron aquellos primeros tiempos cuando no sabía una palabra de castellano, desconocía las costumbres locales y todo resultaba tan diferente para ese muchachito que asomaba como una de las promesas del fútbol nigeriano. Pero el oriundo de Lagos, la ciudad más poblada y ex capital de Nigeria, ganó la batalla de la adaptación a pura tenacidad. Afianzado a nivel personal, acaba de extender su continuidad en nuestro ascenso: la nueva temporada lo verá defendiendo los colores de Sportivo Barracas, ascendido a Primera C. En sus primeros días de entrenamiento y en la pretemporada, que se desarrolla por estos días en Miramar, el africano ya demostró su capacidad en la ofensiva y su simpatía para adueñarse del afecto de sus nuevos compañeros del “Arrabalero”.

Pese a su poca exposición en San Lorenzo, Orode dejó un grato recuerdo entre los hinchas cuervos, que rememoran una exquisita asistencia a Juan Manuel “Chaco” Torres en el segundo gol de un triunfo en el clásico ante Huracán. El delantero, iniciado en Mighty Jets de su país, halló su sitio en el ascenso nacional: CAI, en la B Nacional, Nueva Chiicago y Comunicaciones, en Primera B, Excursionistas (en dos etapas) y Luján, en Primera C. “En Excursionistas conocí lo que es jugar en Primera C. un fútbol más duro. Me costó acostumbrarme a ese juego, pero lo fui consiguiendo”, había admitido.

La delegación está compuesta por:

Arqueros: Walter Cáceres, Lucas Roa, Gonzalo Acevedo, y Ezequiel Chávez.

Defensores: Maximiliano Montenegro, Carlos Ricci, Maximiliano Rivas Bolaños, Kevin Cura, Emanuel Barros, Jonathan Goitía, Facundo Romero.

Volantes: Patricio Bernabé, Nicolás López, Matías Discenza, Ezequiel Cohen, Elías Di Biasi, Ezequiel Sánchez, Juan Fontenla, Ignacio Acosta, Alejandro Acuña, Juan Fontenla, Oscar Peñalba y Ayrton Dragui.

Delanteros: Kevin Juan, Patricio Costa Repetto, Emanuel De Porras, Félix Orode, Diego Dorregaray, Juan Pablo Rial, Julián Bottaro,

El día sábado 30 de enero, tras el ensayo amistoso, el plantel retornará a la ciudad de Buenos Aires.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más