logo el recado

.

Clima

Gral. Alvarado: A 36 años de la guerra de Malvinas se recordó a los excombatientes


Gral. Alvarado: A 36 años de la guerra de Malvinas se recordó a los excombatientes

El Municipio de General Alvarado conjuntamente con el  Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado, realizó el lunes de 2 de abril el acto oficial, conmemorando  el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, en la Plaza “Islas Malvinas Argentinas” de la ciudad de Miramar.

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare encabezó el acto donde lo acompañaron  los ex combatientes de Malvinas de General Alvarado; la Secretario Gral. y de Gobierno, Eugenia Bove;  el Secretario Obras, y Servicios Públicos, Martín Scarpignato, el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Marcelo “Batata” Bernardi,  y ex combatientes de la región. También estuvo presente la Presidente del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich;  Concejales del bloque Frente Renovador y demás funcionarios. Además de las instituciones educativas y no gubernamentales, representantes de las fuerzas vivas, familiares de ex combatientes y vecinos del distrito.

La conmemoración comenzó con  el Izamiento del Pabellón Nacional, seguidamente se entonaron las estrofas del  Himno Nacional Argentino.

Luego se realizó la colocación de diversas ofrendas florales al pie del cenotafio. En todos los discursos,  sus camaradas se acordaron de Alberto Jonás Martín, fallecido hace poco tiempo , como así también los funcionarios municipales y alumnos de la escuela 17, donde el ex combatiente Martín dio charlas sobre la guerra.

A continuación, Claudio de Arce- excombatiente- se dirigió a los presentes recordando con gran emoción a los soldados que dejaron su vida en el campo de batalla, como así también apeló a no perder la capacidad de recordar que las Malvinas son Argentinas.

“Exigimos memoria por los soldados caídos en combate, además de compresión y respeto para quienes sobrevivieron a la guerra”, dijo el vicepresidente del Centro de Veteranos local, Claudio De Arce.

Luego de los discuros, dio paso a los números de la Agrupación “Pialando Sueños” y a los chicos de la Escuela N° 17 “Islas Malvinas”. (Foto Hernán Espinosa)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más