logo el recado

.

Clima

Gas: afirman que la factura rondará los $3 mil por mes desde abril


Gas: afirman que la factura rondará los $3 mil por mes desde abril

Lo advirtieron desde Consumidores Argentinos, después de las reuniones que mantuvieron con autoridades del Enargas, a la espera de que se oficialice el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del próximo mes.

Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos se refirió en diálogo con el sitio digital El Marplatense a los nuevos aumentos que sufrirá el gas en la ciudad y expresó: “A partir del primero de abril va a haber una nueva tarifa de gas, todavía no están las resoluciones finales pero de acuerdo a las audiencias para un consumo de 500 metros cúbicos para un bimestre vamos a pagar $ 3000 por mes, osea la factura va a ser de $6000″.

Además, adelantó que también “está previsto un aumento de gas en boca de pozo pero todavía no está definido porque hay que definir el precio del valor dolar pero el promedio va a ser ese”.

El problema según Procelli es que “se estima un consumo promedio para lo que es la Provincia de Buenos Aires pero en Mar del Plata y la región por las condiciones climáticas, el consumo es mayor“. Especificando esto, agregó que en general “a nivel Argentina se toman dos bimestres fuertes en lo que es consumo pero en la ciudad son 3 porque se prenden los calefactores en abril y se apagan en noviembre“.

En cuanto a la luz, detalló que “aumentó dos veces durante enero” y que la cotización actual “va a durar hasta fines de abril, por lo que en mayo aumentará nuevamente“. Si se toma en cuanta que en diciembre también aumentó, “en 6 meses hubo 4 aumentos y el promedio es de 1000 pesos por factura”.

Según el presidente de Consumidores Argentinosde, la única forma de pagar menos es “con la tarifa social que a su vez también sufrió aumento”. Además, “si ahora se consume más de cierto nivel, se pasará a tarifa plana y perderá esta tarifa especial“.

“La información que surgió tiene cuestiones que no tendrían que tomarse en cuenta, se toma un valor de dolar a $22,30 y  ni siquiera hoy está a ese precio”, apuntó Sergio Procelli que además indicó que sucede porque “utilizan el dolar futuro y así la empresa gana con la tarifa y con la cotización del dolar“.

Sobre una de las posibilidades de pago que ofrece la empresa para prorratear el pago de los meses donde hay más consumo, manifestó que “si bien sirve dividir ese monto en el resto del año, la medida tendrá intereses“. Por último indicó que la luz y el gas se “retroalimentan” y generan que “cada vez que aumenta uno, lo haga el otro”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más