logo el recado

.

Clima

Otra marcha atrás y van: el rechazo generalizado hizo que Provincia reabra las escuelas nocturnas


Otra marcha atrás y van: el rechazo generalizado hizo que Provincia reabra las escuelas nocturnas

El gobierno de la Provincia reculó y decidió reabrir las instituciones. La presión de la comunidad educativa y los legisladores bonaerenses fue clave.

Tal como se informó en su momento, el objetivo del mismo era que “los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos, en sus distintos formatos y ámbitos de desarrollo” (textual de la resolución).

De esa manera, los bachilleratos que funcionaban en las secundarias y en las escuelas técnicas quedarían obsoletos. Además, se estableció que los casos de los menores de 18 años que se rinden materias en bachilleratos de adultos por problemas de horarios con el secundario nominal, deban regresar a los turnos diurnos.

Así, a pesar de las constantes desmentidas de parte del subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, Provincia decidió no cerrar los más de 441 bachilleratos para adultos y mantenerlos abiertos. Si bien Siciliano aseguraba que ninguno de esos colegios corría peligro, el gobierno bonaerense lo dejó en offside al decidir reabrir las instituciones.

Cabe destacar que durante las tres semanas que estuvo vigente la resolución dada a conocer por medios periodísticos y luego confirmado por las jefaturas distritales de Educación, el rechazo generalizado de la comunidad educativa y los legisladores de la oposición tuvieron un rol central.

Inclusive, desde el bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana se lanzó una campaña por las redes sociales con el discurso de María Eugenia Vidal respecto a la educación y comparando con los cierres de escuelas. A su vez, desde el bloque de los Intendentes del Partido Justicialista, el marplatense Juan Manuel Cheppi elevó un pedido para que el Ejecutivo garantice el acceso a la educación.

Así, el gobierno de Vidal volvió a dar una marcha atrás después del cierre de escuelas. Primero ocurrió con algunas de las escuelas rurales cerradas, después con las escuelas del Delta de San Fernando y ahora le llegó la revancha a los bachilleratos para adultos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más