logo el recado

.

Clima

Miramar: ante el cierre de los bachilleratos de adultos “ni la dictadura se atrevió a tanto”


Miramar: ante el cierre de los bachilleratos de adultos “ni la dictadura se atrevió a tanto”

Miramar y Otamendi se movilizaron por la medida del Gobierno de la Pcia de Bs. As, donde ha resuelto el cierre de los bachilleratos para adultos. Una nutrida concurrencia donde se mezclaron egresados, exalumnos, profesores actuales, y los pioneros de la Escuela Nocturna para adultos. Es una institución que se creó en 1981.

Desde las 19 h se fueron acercando profesores, exalumnos, egresados, profesores de la primera etapa de lo que se denominaba Escuela Nocturna para adultos. Se inició en 1981 en la Escuela N° 1 de Miramar, para posteriormente crear el Anexo de Otamendi.

En el palco hablaron Liliana Gonzalez, egresada de la escuela, y hoy docente de instituciones educativas de nuestra ciudad. Gonzalez trasmitió la emoción de poder llegar a ser egresada del Bachillerato de Adultos, que luego le permitió recibirse de profesora de Lengua y Literatura. Le siguió la que fuera, hasta hace poco, la Secretaria de la institución, Rosana Turiani, que hizo un repaso de lo que significa la escuela para toda la comunidad educativa.

Cerraron el acto Carlos Menguez que resaltó en una de las frases más salientes de la tarde/noche, expresó “ni la dictadura se atrevió a tanto”, y uno de los últimos oradores fue Rafael Neri, uno de los profesores emblemáticos de la educación de Gral. Alvarado.

El acto se cerró con el compromiso de seguir la lucha, hasta que el Gobierno de Vidal cambie la resolución que deja sin el primer año de todos los bachilleratos de adultos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 36.67% ( 3
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más