logo el recado

.

Clima

Encuentran restos fósiles de un animal extinto en San Eduardo del Mar


Encuentran restos fósiles de un animal extinto en San Eduardo del Mar

Se trata de un Pro Macrauchenia Chapalmalensis, una especie poco común que desapareció hace 4 millones de años

Miembros del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar del Plata “Lorenzo Scaglia” encontraron este martes al mediodía restos fósiles provenientes de un animal extinto hace cuatro millones de años. El hallazgo se concretó en una barranca de San Eduardo del Mar, localidad que se encuentra entre Miramar y Mar del Plata.

Se trata de una especie poco común, llamada Pro Macrauchenia Chapalmalensis que tiene características similares a un camello, pero con las patas delanteras más cortas que las traseras. “Estábamos realizando una de las salidas paleontológicas que solemos hacer, y encontramos los huesos enterrados”, relató al portal 10 Ahora Matías Taglioretti, un paleontólogo que formó parte del hallazgo.

Vimos parte de una pata, vértebras, costillas y huesos de la cadera“, contó el especialista, que estuvo acompañado por un técnico paleontológico y una bióloga. Sin embargo, aún hay más restos enterrados, por lo que este miércoles a la mañana se realizará la extracción completa.//10ahora.com.ar

macrau

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más