logo el recado

.

Clima

Massa presiona al Gobierno para que apure la baja de Ganancias


Massa presiona al Gobierno para que apure la baja de Ganancias

El líder del Frente Renovador aseveró que “No se le puede seguir robando a los trabajadores” con ganancias.

La reforma impositiva es un tema de debate. “El mejor impuesto es el que se cobra” dicen los especialistas para sostener la alta alícuota del IVA y la percepción  de impuestos extraordinarios como el impuesto al cheque. Con el déficit fiscal actual renunciar a ingresos fiscales puede parecer temerario, pero el gobierno ya se animó a renunciar a retenciones para reactivar las economías regionales.

De cara a las paritarias, una de las cartas bajo la manga para negociar con los sindicatos es la suba del piso del impuesto a las ganancias. El gobierno nacional parece estar esperando a que se abran las negociaciones con los gremios para jugar esa carta. Hoy el presidente Macri dijo que, a diferencia de las retenciones, “Va a tratarse el tema en marzo cuando se abran las sesiones en el Congreso”. Pero el diputado nacional Sergio Massa apura la agenda.

“Todos saben que tengo posiciones distintas en muchos temas con el Gobierno y las planteo todos los días”. “Lo que veamos que esté bien lo vamos a respaldar y lo que veamos que esté mal lo vamos a cuestionar”, aseguró el ex candidato presidencial. En ese sentido, también manifestó: “Tenemos una agenda que es nuestra prioridad: Ganancias, 82% móvil, lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”.

El economista del Frente Renovador y expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, explicó a LPO que, por un lado, no todos los que están en relación en dependencia pagan ganancias sino que son 2 millones de los 8 millones de trabajadores del sector privado; y, por el otro lado, no solo entran en ganancias los trabajadores que están en relación de dependencia.

“Desde luego que el tema de Ganancias debe ser tratado en el Congreso, al igual que las retenciones. Nuestro planteo es que con la misma premura con la que modificaron por decreto las retenciones, que dicho sea de paso nosotros consideramos como un acierto, también se atienda la cuestión de los trabajadores” señaló el economista.

“No se le puede seguir robando a los trabajadores”, cuestionó Massa y se refirió a la urgencia de tratar la eliminación del impuesto a las Ganancias antes de llegar a las sesiones ordinarias: “el Impuesto a las Ganancias es un robo a los trabajadores”, recalcó.

De acuerdo con Pignanelli, la reforma que solicitan es la actualización de los mínimos no imponibles y que se fijen los mecanismos para que la actualización se haga automáticamente y con una nueva tablita. “Que sea abarcativo no solo de los que están en relación de dependencia sino también de los monotributistas y autónomos” para que los pequeños comerciantes, los profesionales y trabajadores por cuenta propia no queden en desventaja frente a los empleados.

A la vez, la reforma tributaria debería ampliar los rubros de consumo masivo que integran la canasta familiar que actualmente pagan el 10,5% de IVA, como ya lo hacen el pan y la leche. La idea, explica el economista, es morigerar el impacto inflacionario sobre los bienes de consumo de los que menos tienen.

Además, en lo que respecta al bolsillo de los trabajadores, Massa coincidió con la opinión de la mayoría de los economistas respecto de la insuficiencia de haber anunciado solo las metas inflacionarias. “Si el gobierno quiere de verdad bajar la inflación, tienen que presentar un plan antiinflacionario”, agregó. (Fuente lpo)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más