logo el recado

.

Clima

IPS es el próximo objetivo: Desde Cambiemos reconocen cambios en la jubilación provincial y preparan la Reforma


IPS es el próximo objetivo: Desde Cambiemos reconocen cambios en la jubilación provincial y preparan la Reforma

El Titular del IPS, Christian Gribaudo, marcó la cancha para el debate de la Caja Previsional bonaerense y se larga la polémica.

El Titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, sorprendió al asegurar lo que es un secreto a voces: Cambiemos irá por la reforma de la caja jubilatoria de la provincia.

Aunque fue desmentido en varias oportunidades por funcionarios de alto rango en muchas oportunidades, desde el ministerio de Economía se filtró el borrador de un proyecto de modificaciones del sistema previsional y que generó un ruido muy grande en todo el arco político.

“Hay un primer objetivo que tiene que ver con ordenar el sistema previsional” reconoció Gribaudo en una entrevista con el Diario La Capital y agregó que “eso lleva, también, a un debate del sistema previsional, con muchos regímenes de todo tipo que lo único que hacían era entorpecer un sistema previsional sólido y sustentable”.

En esa línea, el dirigente del PRO que está a cargo de la caja jubilatoria de la provincia aseguró que “ahora seguramente encararemos un debate que tenga que ver con la sustentabilidad del sistema previsional también en la Provincia de Buenos Aires”.

Es un debate mundial, la gente vive más y tienen mayor calidad de vida. A partir de los 60 y los 70 años realizan actividades tanto laborales como de estudio y capacitación, tienen una vida muy activa, ya no son el pasivo de la tercera de edad que queda apartado en su casa, así que por eso, seguramente, encararemos este debate” justificó Gribaudo sobre los fundamentos que quiere tomar Cambiemos.

Ante los pasos que van a tomar, el Titular del IPS resaltó que “para estas cosas se necesitan distintas miradas y seguramente este año comenzaremos a trabajar lo que tiene que ver con un sistema más previsible y más sustentable en la provincia de Buenos Aires que tenga que ver con esto que decíamos recién: con la edad, con los aportes y trabajar en regímenes que no sean distintos en todo el país”.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más