logo el recado

.

Clima

El PJ provincial tuvo su encuentro en Santa Teresita


El PJ provincial tuvo su encuentro en Santa Teresita

Dirigentes del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad balnearia para analizar el primer mes del nuevo gobierno y pensar el futuro del partido.

El año comenzó movido para el Partido Justicialista bonaerense. Es que luego de las idas y vueltas que llevó poder aprobar el presupuesto en la legislatura bonaerense, el espacio deberá resolver las cuestiones internas. El futuro y la conducción del partido es noticia desde hace un tiempo.

Hoy, la costa atlántica fue la sede del encuentro del PJ Bonaerense y diferentes dirigentes del partido. Su titular, Fernando Espinoza, unos 50 legisladores, 55 intendentes y dirigentes nacionales se acercaron a la localidad costera de Santa Teresita, conducida por Juan Pablo De Jesús, para discutir el futuro del partido, que inmerso en un contexto de oposición tanto en nación como en provincia de Buenos Aires deberá generar consensos si pretende volver a gobernar.

En el encuentro se resolvió pedir una audiencia con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Fernando Espinoza cuestionó el rumbo que está tomando el gobierno de Cambiemos y dijo que “el gobierno de Macri está generando medidas que benefician a los más ricos”. Al referirse al lugar de la reunión, el titular del PJ a nivel provincial dijo que “los trabajadores dejaron de ir de vacaciones a la Costa porque prefieren ahorrar ante una situación que ven que empeora”.

Los dirigentes hicieron un análisis de situación en este principio de año, por demás movido. Hubo coincidencias en que la conflictividad social se incrementa día a día y que el peronismo deberá contenerla para defender los derechos de los trabajadores.

Uno de los puntos discutidos fue la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales, Espinoza acompañaba en la fórmula a gobernador a Julián Domínguez, vencido por Aníbal Fernández en las últimas elecciones. El titular del PJ bonaerense pidió abiertamente “modificar la ley” y recordó que “tenemos muchos intendentes que perdieron por tantos candidatos, no nos puede volver a pasar. Esto no es estar en contra de Cristina, la voy a defender hasta la muerte, pero nunca más cuatro o cinco vana definir los candidatos en la Provincia”.

Por el lado de los intendentes, el de San Martín, Gabriel Katopodis remarcó la importancia de los jefes comunales y afirmó que tienen “la responsabilidad de conducir el PJ”. Agregó además a través de su cuenta de Twitter que “nosotros expresamos un Estado presente, la defensa de los trabajadores y los jubilados y el impulso a la industria nacional”.//Fuente: Diagonales.com

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más