logo el recado

.

Clima

La misteriosa desaparición de Agatha Christie, la reina de las novelas policíacas


La misteriosa desaparición de Agatha Christie, la reina de las novelas policíacas

Sumergida en sus exitosas novelas policíacas y en asombrosos crímenes, la escritora británica vivió una experiencia tan particular, que parece escrita por ella. ¿Habrá sido por venganza o un simple accidente?

La muerte tocó su puerta y se llevó a su madre

En Abril de 1926, la vida de Agatha dio un giro inesperado: su madre, a quién habia cuidado los últimos años falleció repentinamente. Su muerte la afectó sobremanera, la escritora quien sufría ocasionalmente de los nervios, se sumergió en un terrible mundo de tristeza y desesperanza al despedir a su madre.

Agatha vivió el funeral rodeada de amigos y familiares, pero faltaba una pieza importante: su esposo. Conocido como “Archie”, estaba en un viaje de negocios cuando el terrible hecho ocurrió. Al llegar, tomó la decisión de confesarle a Agatha -quién continuaba en estado de depresión absoluta-, que se había enamorado de una compañera de trabajo llamada Nancy y que no quería seguir casado con ella.

Ambas noticias desequilibraron totalmente a Agatha, quien intentó mantenerse estable por su hija de 7 años, pero la fuerza del dolor pudo más y un día sucedió lo impensable.

¡Agatha Christie está desaparecida!

El gran misterio comienza ¿Donde estará la escritora?

Una búsqueda incasanble comenzó por toda la ciudad, todos se preguntaban qué había pasado con Agatha y quién era el responsable de su desaparición. Mientras más pistas conseguían, más extraño parecía todo. Justo antes de desaparecer, Agatha había tenido una terrible discusión con su esposo, todo indicaba que él tenía algo que ver.

Encontraron su carro abandonado cerca de la ciudad de Guildford en Inglaterra, Agatha había dejado a su hija al cuidado de las criadas y se había marchado sin decir a dónde. La policía inició una investigación que incluía helicópteros y sabuesos, pero nada parecía dar resultados.

La prensa estaba pendiente de cada detalle, salían constantemente titulares amarillistas sobre un posible suicidio de la escritora, o un asesinato misterioso por parte de su esposo Archie. Hasta el mismísimo Arthur Conan Doyle intentó ayudar a conseguirla.

“Su farmacéutico comentaba a la prensa cómo Agatha y él hablaban a menudo sobre los diferentes tipos de venenos y métodos de suicidios. Incluso un periódico ofreció una recompensa de 500 dólares por información”

“Estoy seguro de que ella no sabe quién es”

Fueron las palabras del recepcionista del hotel en el que se hospedaba cuando llamó a la policía para informarles que Agatha estaba ahí.

Tras 11 días de búsqueda incansable, descubrieron que la reconocida escritora de novelas policíacas, se había hospedado en un hotel en Harrogate, bajo el nombre de Theresa Neale, una joven que según ella, venía desde Sur África a pasar unas vacaciones.

Dato Curioso: “Neale” era el apellido de la amante de su esposo, Nancy Neale.

La escritora parecía desorientada, no sabía absolutamente nada sobre “Agatha Christie”. Pasó esos 11 días enfocada en relajarse y disfrutar sin ningún tipo de preocupación. Su estado de “amnesia” era tan elevado, que cuando su esposo Archie, la fue a buscar ella no lo reconoció.

¿Un problema psiquiátrico o una venganza planificada?

Tras su pérdida total de memoria, Agatha fue internada en Harley Street para recibir tratamiento psiquiátrico. Fue diagnosticada con una “estado de fuga”, que es un tipo de amnesia en la que el individuo escapa momentáneamente de su realidad y de su personalidad, de manera repentina e inesperada, al terminar no recuerdan absolutamente nada.

Esa es una de las versiones de la historia, algunos opinan que la mente de Agatha era tan brillante, que problablemente planificó su fuga en venganza de lo que le había hecho su marido y porque deseaba escaparse de su realidad por un momento.

Lo cierto es, que Agatha NUNCA hablo de este episodio de su vida, ni a su familia más cercana. Mattew Pritchard, su nieto, asegura que él “Nunca supo la verdad de aquella desaparición”, así que lo sucedido ese día se mantiene como un misterio.

“En realidad, lo único que anhelaba era un matrimonio feliz

Escribió Christie en su autobiografía: “De eso estaba segura, como todas mis amigas. Presentíamos la felicidad que nos aguardaba; ansiábamos amar, ser protegidas y queridas, sin tener que variar nuestras costumbres, pero anteponiendo vida, profesión y éxito de nuestro marido; como era nuestro deber.”

La escritora, pese a su crianza se divorció de su marido: “Me educaron, por supuesto, como a todas las mujeres de mi tiempo, con un gran rechazo al divorcio.“, se volvió a casar años después con un arqueólogo llamado Max Mallowan, y él después de la muerte de Agatha, escribió:

“Compartimos nuestros intereses y nuestras alegrías y, lo que yo creo más importante en un matrimonio, compartimos nuestro común sentido del humor. Nuestra vida fue alegre y llena de sabor.”

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 80.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más