logo el recado

.

Clima

Banco Provincia: el paro se extiende por 24 horas más


Banco Provincia: el paro se extiende por 24 horas más

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto que busca reformar la caja jubilatoria de la entidad, los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria confirmaron la medida de fuerza para este miércoles.

Obtenido el proyecto de reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia la media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense, la Asociación Bancaria anunció un nuevo paro de 24 horas para este miércoles, que se suma a las medidas de fuerza concretadas por los trabajadores este lunes y martes.  “El proyecto significa una elevación de la edad jubilatoria, la rebaja del haber jubilatorio y las pensiones”, expusieron.

En concreto, desde la Asociación Bancaria confirmaron para este miércoles 20 de diciembre un nuevo paro de 24 horas, en continuidad con la medida de fuerza que concretaron este lunes y martes en rechazo al proyecto del gobierno de María Eugenia Vidal, que prevé reformas en la caja jubilatoria de la entidad bancaria.

“En línea con las brutales decisiones del presidente contra los jubilados, la gobernadora ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la Provincia, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su caja”, señalaron desde la entidad gremial.

En ese sentido, cuestionaron que Vidal tenga “la lamentable compañía de ciertos prestavotos en la Legislatura”, en alusión a la media sanción en la Cámara de Diputados que obtuvo el proyecto, que ahora deberá pasar por el Senado.

Finalmente, y tras entender que “las jornadas de paro y movilización de los días 14,18 y 19 de diciembre no han bastado”, los trabajadores decidieron convocar este miércoles a una medida de fuerza por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y “manteniendo el estado de movilización”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más