logo el recado

.

Clima

Sergio Procelli de Consumidores Argentinos: “el gas va a ser un “bien de lujo” y no un servicio público”


Sergio Procelli de Consumidores Argentinos: “el  gas va a ser un “bien de lujo” y no un servicio público”

Sergio Procelli Presidente de Consumidores Argentinos reflexionó sobre los aumentos del gas. Más de un 60.000 % en el recargo de fondo fiduciario de 0,004 A 2,7 % por metro cúbico. 

El Enargas autorizo a las distribuidoras un recargo  aumentó el recargo para el FOCEGAS de 0,004 % del consumo de metros cúbicos a 2,60 %,  promedio para las distintas distribuidoras de gas.

Este incremento se suma a los fuertes aumentos sufridos en diciembre en todas las etapas del servicio de gas y en los costos fijos,  haciendo que los usuarios, además de soportar los costos empresariales, las ganancias empresariales,  las inversiones  y los impuestos,  también nos hagamos cargo de los subsidios.

Así lo establece la Resolución 147/2017* del ENARGAS, que tomando la  ley 25.565 de  Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, determina que  para evitar que las Distribuidoras o transportistas  les resulten alterados sus ingresos o deban soportar costos financieros o ver modificado su regular flujo de su cobranza por los lugares donde se encuentra la tarifa subsidiada, se les autoriza a aumentar un recargo que era del 0,004 por ciento del consumo a 2,77 %  para la zona de Metrogas, de 2,6 a 2,74 % para Camuzzi , 2,73 % para Gas Ban, 2,64 para Gas Cuyana, 2,58 a 2,7 para Camuzzi Gas del Sur y de 2,70 y 2,71 para Redengas y Gas Nea respectivamente.

De esta manera un usuario que consumió  500 Metros cúbicos de gas en Metrogas o Camuzzi Pampeana, pasa a pagar de aproximadamente $ 2  a $ 138.

Este nuevo incremento se viene a sumar a los aumentos en los cargos fijos, el gas, el transporte y  la distribución  y a la quita de subsidios; lo que de cara al invierno 2018, donde se prevé otro nuevo aumento para el mes de abril, “el  gas va a ser un “bien de lujo” y no un servicio público”.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/300000-304999/304505/norma.htm

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más