logo el recado

.

Clima

El ministerio de Producción se reunió con 80 municipios bonaerenses. General Alvarado presente en el encuentro


El ministerio de Producción se reunió con 80 municipios bonaerenses. General Alvarado presente en el encuentro

Se propusieron objetivos destinados a mejorar la producción, potenciar las industrias preexistentes, promover el turismo e impulsar emprendimientos. El Secretario de Producción, Empleo y OMIC del Municipio de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony estuvo presente en el encuentro

El minsiterio de Producción de la provicia de Buenos Aires se reunió con 80 municipios en donde se plantearon las problemáticas de cada localidad y la planificación para 2018.

Se desarrolló la primera Reunión de Trabajo para Secretarios de Producción con el eje puesto en el trabajo conjunto de todas las áreas del Gobierno provincial.

Fueron parte del encuentro representantes de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, Agroindustria y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de articular soluciones a las diversas necesidades de los sectores productivos.

También se propusieron una serie de objetivos destinados a mejorar la producción, potenciando las industrias preexistentes, promoviendo el turismo incipiente e impulsando emprendimientos.

Se planificó la creación de mesas de los sectores textil-indumentaria, de calzado, de agroalimentos, de software y TICs; el impulso al empleo joven y capacitación, la articulación entre sistema educativo y mundo del trabajo, la concreción de una red de universidades, talleres y rondas de compras públicas bonaerenses, mejorar y refinar los proyectos de infraestructura productiva y los Bienes Públicos Regionales y fomentar competencias de emprendimientos.

Asimismo, se señalaron actividades que ya se están realizando como el programa “Producción en tu Municipio”, las Rondas de Negocios Multisectoriales, la segunda fase del fortalecimiento de las capacidades de gestión en municipios, la mejora del acceso al financiamiento, el desarrollo de Parques industriales y Sectores Industriales Planificados (SIP), acciones para radicación de empresas.

Respecto al encuentro, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó que fue “muy positivo para captar los problemas que tienen los municipios, que son los que están en el territorio, y nosotros tenemos que trabajar para ellos porque son la ventanilla a donde los empresarios van a plantear sus necesidades”.

El equipo es uno solo, la Gobernadora nos imprime ese espíritu, y hemos recibido la mejor predisposición de otros organismos provinciales que saben que están para apoyar a la producción y son fundamentales”, sostuvo el ministro.

Municipios que participaron:

Azul, Balcarce, Benito Juárez, Coronel Dorrego, General Guido, Las Flores, Lobería, Maipú, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Partido de la Costa, Tres Lomas, Mar Chiquita, Dolores, Rauch, Pinamar, Rosales, General Alvarado, Bragado, Alberti, Chacabuco, Chascomús, General Paz, Pinto, Viamonte, Junín, Magdalena, 9 de julio, Pergamino, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, 25 de mayo, General Belgrano, Campana, Escobar, General San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Luján, Mercedes, Moreno, Pilar, San Isidro, San Miguel, San Pedro, Tandil, Tres de Febrero, General Rodríguez, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Brandsen, Berazategui, Florencio Varela, Lomas, San Miguel del Monte, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y Ezeiza.

La reunión fue organizada por la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería y tuvo como sede la Incubadora de Empresas de la Municipalidad de La Plata, y tendrá un próximo encuentro en abril del año que viene.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más