logo el recado

.

Clima

Los productos de la canasta navideña vienen hasta con un 40% de aumento


Los productos de la canasta navideña vienen hasta con un 40% de aumento

Un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) dio a conocer que el promedio del incremento interanual es de 29,% para 30 productos.

El titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete, indicó que “el incremento de precios se ubica en un promedio interanual de alrededor del 29,3 %, tomando los 30 productos que integran la canasta navideña, con subas que van entre un 18 y un 40 %”.

Esos datos corresponden a un sondeo que se realizó sobre 94 supermercados de grandes cadenas y 566 autoservicios de proximidad en el ámbito geográfico de CABA, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná y Tucumán.

Además, se cotejaron un total de 66.874 tickets de compras, recabando muestras físicas con auditores que trabajaron sobre distintos puntos de venta a través de la implementación de un software online que procesó estadísticamente los valores expresados en las páginas webs de los diferentes espacios de comercialización.

En este sentido, el estudio aseveró que “los artículos que más subieron son las almendras, con aumentos del 37,3 %, seguidas por la sidra, el champagne y otros espumantes, con aumentos de hasta el 35,1 %, los enlatados (como duraznos, ananá y jardinera), registrando subas promedio de un 28,2 %, y por los turrones y otras confituras que promedian una suba del 21,6 %”.(Infocielo)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más