logo el recado

.

Clima

Sergio Massa: “Trabajo pensando en el futuro”


Sergio Massa: “Trabajo pensando en el futuro”

Dice que no extraña a ninguno de los que abandonaron el Frente Renovador y piensa para adelante. El ex candidato a Presidente por UNA y actual diputado nacional recibió a La Tecla en Pinamar. Descanso, peronismo y su relación con el PRO.

Después de una charla con el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino en un reconocido café de la zona norte de Pinamar, el diputado nacional y líder del Frente Renovador atendió a La Tecla.
Luego de varios saludos y fotos con admiradoras, Sergio Massa dio el OK para comenzar a grabar.

-¿Cómo arrancó el 2016?

-Para mí es un año que empecé con un poco de trabajo y un poco descansando. El 2015 fue un año muy bravo, muy largo. La campaña fue muy larga: primaria, primera vuelta, después la segunda vuelta, que siempre genera tensiones. Obviamente es como que uno para un poco la pelota, más allá de que empezó una etapa nueva en la Argentina y, entonces, cada uno tiene que tomar posición de acuerdo a la nueva etapa.

-Empezó el año con un asado. ¿Cómo fue eso?

-Habíamos hablado con Juan (Urtubey), a fin de año, de juntarnos, empezar a hablar, construir un sistema de partidos moderno. El peronismo necesita ser un peronismo moderno, democrático, sin renunciar a su historia y a sus banderas; creo que eso se construye con diálogo y con acuerdo.

Unos días después, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, hizo una cumbre en El Mangrullo. ¿Lo invitaron?

-No, pero…

Casi como una contracumbre fue…

-Lo de acá no fue ninguna cumbre, fue un asado entre amigos, entre jóvenes que pensamos más mirando el futuro que discutiendo el pasado. Me parece que hay mucho ruido y pocas nueces. Lo que hay que entender es que nosotros, con un grupo de dirigentes jóvenes, decidimos compartir un asado y charlar del futuro.

-¿Cómo ve a Mauricio Macri?

-Me parece que es un mes, después de diez años, de una impronta muy fuerte; es poco tiempo. Te podría decir que hay cosas que valoro: la decisión de eliminar retenciones, la decisión de salir del cepo; son cosas que valoro y que nosotros apoyamos. Pero otras las critico. Yo tengo pasión por lo que hago, por el Estado, por transformarle la vida a la gente; y no hubiese podido, por personalidad, irme de vacaciones apenas asumido.

-¿Por qué aceptó la invitación al Foro Económico de Davos?

-Porque cuando salimos de la Argentina nos tenemos que poner todos la camiseta argentina. De la puerta para adentro nos peleamos, discutimos nuestras diferencias, pero cuando cruzamos la frontera somos todos argentinos y tenemos que tratar de que nuestro país genere atracción y motivos para que haya inversiones.

¿No cree que con esto pueden llegar a tildarlo de oficialista?

-Una cosa es ser opositor y otra cosa es ser destructor. Uno se opone desde las ideas, las ideas que no comparte; pero eso no habilita a destruir al que está gobernando. Nosotros no lo hicimos en los últimos dos años del gobierno que se fue, ni ahora en el gobierno que empieza.

El massismo dice que ve a Sergio Massa como el primer senador en 2017. ¿Usted se ve ahí?

-Hablar de candidaturas hoy es absolutamente irrespetuoso con la gente. Acaba de terminar una elección, empezó una etapa nueva; es hora de arremangarse y laburar por la Argentina y no pensar tanto en los cargos.

¿En 2017 puede haber un acuerdo con el PRO, como lo hubo en 2013?

-Nosotros somos el Frente Renovador, reivindicamos nuestra posición, nuestra ancha avenida del medio, donde caminan todos los argentinos. No creemos en la Argentina de la fractura.

Usted realizó un acuerdo legislativo con María Eugenia Vidal…

-Nosotros definimos autoridades de la cámara en el marco del sistema de acuerdos democráticos.

¿Por qué?

-Porque creemos que es muy importante que en la Argentina ser opositor no signifique ser destructor, como te decía antes. Creemos que es muy importante señalar lo que está mal y también señalar lo que está bien. Jorge Sarghini es, tal vez, una de las personas que más conocen y más quieren a la provincia de Buenos Aires.

¿No cree que este acuerdo legislativo condiciona al Frente Renovador?

-No, para nada. Cuando nosotros tengamos que levantar la voz para defender a un trabajador, para defender la seguridad de la gente, lo vamos a hacer sin temor. Con la misma firmeza que levantamos la voz para señalar los aciertos, señalamos errores.

¿Massa cogobierna la Provincia?

-La verdad es que lo que tengo es una actitud constructiva; terminó la elección, y lo que hay que hacer es tratar de solucionar los problemas de la gente. Hay algunos que viven fanatizados sin pensar en la gente; nosotros hacemos política pa-ra ayudar a la gente, no para beneficiar a un partido u otro.

¿Massa es un aliado de Cambiemos?

-No, me considero un opositor responsable.

Hay muchos que se alejaron del FR. ¿A quién extraña más?

-Yo trabajo siempre pensando en el futuro, no lloro por el pasado. Tengo una mirada muy constructiva frente a la vida.

¿Qué le falta a la Provincia hoy?

-Todo. La Provincia está hoy en pie porque hay municipios por debajo, con intendentes de distinto color político, que sostuvieron los servicios.

ENTREVISTA COMPLETA EN REVISTA LA TECLA, EDICIÓN 659

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más