logo el recado

.

Clima

Petroleras estudian nuevo aumento de las naftas de hasta un 10%


Petroleras estudian nuevo aumento de las naftas de hasta un 10%

La suba podría ir entre el 6 y el 10%, a raíz de una serie de modificaciones en el esquema de costos que determina el cuadro tarifario. En esta nota, la explicación

Las petroleras que operan en la Argentina estudian implementar en los próximos días un nuevo incremento en los precios de las naftas que podría rondar entre el 6 y 10%. Si bien por ahora no hay una decisión tomada, se sabe que los empresarios están evaluando los cambios que se produjeron en los ítems que determinan el cuadro tarifario.

A grandes rasgos, las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacionaly la depreciación del peso frente al dólar podrían llevar a un nuevo aumento de precios por parte de las petroleras en los próximos días. Por el momento no hay confirmación, pero es materia de análisis.

Las compañías evaluaban este martes el impacto en la modificación de los biocombustiblesdeterminada por el Ministerio de Energía de la Nación, que fue publicada en el Boletín Oficial. La reversión de un descenso en el precio que se había decidido podría ser uno de los componentes del aumento.

Pero ese cambio no sería el único con impacto en las naftas. También subió la cotización internacional del petróleo crudo y hubo una ligera desvalorización del peso frente al dólar en el último mes. La combinación de los tres factores lleva a las petroleras a evaluar un aumento de entre 6% y 10%, publica Clarín.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más