logo el recado

.

Clima

Pequeñas historias de Miramar: Calzados “CAFI” un clásico de los ´70 y ´80


Pequeñas historias de Miramar: Calzados “CAFI” un clásico de los ´70 y ´80

*Por Pablo Menéndez.-. Miramar tiene muchos negocios que marcaron una época, y que cada uno tendrá uno en su memoria, sin embargo, sin dudas, uno de ellos fue Calzados “CAFI” de la familia Fischer-Cardelino, o del querido “Pochi” y Ana María, que juntos a sus hijos, hicieron de “CAFI” un negocio que fue un icono en la venta de calzados en nuestra ciudad.

“Pochi” Fischer junto a Ana María y sus hijos vinieron de Canals (pcia de Córdoba), se instalaron primero como Calzados “San Juan” una empresa de la familia Cardelino de Mar del Plata, y que Ernesto y Ana María abrieron una sucursal en Miramar, con el correr de los años, ya establecido, en Av. 26 y 9 de Julio (21), se asoma “CAFI” Calzados, el nombre surge de la conjunción de Cardelino-Fischer, ya sus hijos Jorge, Maricel, y Mariana habían crecido, y todos pasaron por la atención al público en el local, donde uno podía encontrar desde zapatillas deportivas hasta  botas de gamuzas, o de salteñas (de moda en los finales de los ¨70 y comienzo de los ¨80).

La familia fue creciendo, como se puede ver en la foto en la portada de esta nota,  las primeras nietas de “Pochi” y Ana, Laura y Natalia Esteban, junto a su hermano Leandro, hijos de ese gran tipo que fue Jorge Esteban, y de Maricel, y todos eran parte de esa gran familia que supo construir Ana y Ernesto.

El tiempo es inexorble, es por eso que el camino de “CAFI” fue finalizando cuando los ¨90 empezaba a cambiar el mundo del calzado, y como las modas cambian, también es sabio verlo a tiempo y decidieron cerrar la empresa, y disfrutar de su merecida jubilación. “Pochi” ya hace un tiempo no está entre nosotros, Ana María se la ve siempre sonriente por nuestras calles, sabe bien, que todos las que la saludan y la cruzan, será siempre la dueña de “CAFI”.

Ya “CAFI” no está en esa esquina, sin embargo en el corazón de los conocimos a los dueños,  a sus hijas, a su familia,  seguirá latiendo dentro de uno, la historia tiene esa ventaja pone las cosas en su justo lugar, ya la familia Fischer-Cardelino lo tiene, y bien merecido.

“No solo los lazos de sangre sino también el compromiso, y el afecto lo que determinan a una familia” 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más