logo el recado

.

Clima

Juan M. Urtubey con corriente propia para competir por el PJ


Juan M. Urtubey con corriente propia para competir por el PJ

Desde Salta indicaron que están “trabajando para conformar una corriente del PJ Nacional que se acerque al pensamiento de Juan Manuel Urtubey, porque creemos que es el dirigente adecuado para conducir esta etapa del peronismo”.

De cara a la renovación de la conducción partidaria del Justicialismo, indujo a que muchos referentes del espacio empiecen a agitar las aguas y autoproclamarse posibles reemplazantes del jujeño Eduardo Fellner.

En esa línea, en Salta no pierden el tiempo y de a poco se alistan para presentar batalla. El diputado salteño Pablo Kosiner (FPV) ratificó que el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, busca conformar “una corriente dentro del justicialismo” de cara a la renovación de la cúpula del Justicialismo y precisó que apuntan recrear “un PJ movilizado que permita ser gobierno en cuatro años”.

Kosiner, uno de los legisladores que asistió a la Asamblea Legislativa cuando juró el presidente Mauricio Macri y mantiene diferencias con la conducción del FpV por la posición asumida respecto del gobierno nacional, volvió a insistir en la necesidad de renovar al PJ.

“Estamos trabajando para conformar una corriente del PJ Nacional que se acerque al pensamiento de Juan Manuel Urtubey, porque creemos que es el dirigente adecuado para conducir esta etapa del peronismo”, destacó.

De acuerdo a la visión del diputado salteño “hay muchos dirigentes que comparten el posicionamiento y la proyección de Urtubey porque quieren un recambio generacional”, al tiempo que aseguró que “ha comenzado otra etapa en la política argentina y el peronismo debe realizar un debate para renovar sus autoridades”.

En ese sentido, Kosiner afirmó que el PJ “necesita un liderazgo surgido de la voluntad directa a través de elecciones” y recordó que junto al gobernador salteño son representantes de la provincia en el Consejo Nacional del PJ.

Sobre la postura que se debe asumir ante el gobierno de Cambiemos, Kosiner dijo que “desde el primer momento dijimos que acompañaríamos todas las ideas del gobierno que creamos positivas, pero hay cuestiones que el presidente podría haber resuelto con leyes y no con DNU”.

Finalmente, el diputado nacional sostuvo que el presidente de la Nación “debe dialogar con los gobernadores y legisladores. La composición del Congreso no va a cambiar, y el gobierno nacional tiene que empezar a trabajar en los consensos, construir desde diferentes ámbitos” (Fuente latecla.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más