logo el recado

.

Clima

Se inauguró el Centro de Instrucción Infantil de Combate de Incendio Forestal.


Se inauguró el Centro de Instrucción  Infantil de Combate de Incendio Forestal.

El miércoles 18 de octubre,  en las instalaciones  del cuerpo de bomberos vivero, se inauguró el Centro de Instrucción  Infantil de Combate de Incendio Forestal., el mismo fue realizado por el cuerpo de bomberos vivero, con la colaboración de la  cooperadora del mencionado vivero Municipal.

El Objetivo principal de este proyecto es darles a los niños  conocimientos prácticos de una forma didáctica acorde a la edad, donde les resulte divertido. Pudiendo   transmitir, en primera persona como trabaja un bombero y, jugando poder lograr en los chicos  una experiencia única y que seguramente no olvidarán.

En el evento estuvieron presentes el Intendente Municipal, Germán Di Cesare;  la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove; el Secretario de Planificación,  Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Martin Scarpignato; el Jefe del Cuartel Forestal de Bomberos Vivero Capitán Graciano Gelinger; el Jefe del área Capacitación Mayor, Sergio Angelozzi; representantes de la cooperadora del vivero, alumnos del  CEC 801 de Miramar y del CEC 802 de Cte. N. Otamendi.

En la inauguración de las instalaciones para los pequeños el Intendente Municipal señaló que “Quiero felicitar a todo el cuerpo de bomberos por el trabajo que realizaron, lo importante de esto  es que ustedes como agentes de seguridad  demostraron la fuerte vocación que tienen por su profesión, donde cumplen una función importantísima dentro de la sociedad, siendo sumamente loable la tarea de todos ustedes”. Destacó Di Cesare

Por su parte   el  Jefe del área Capacitación, indicó a los presentes que “ hace unos años comenzamos a trabajar en un modelo de cuartel para el Vivero Dunícola, y luego de muchos años de labor estamos orgullosos del cuartel que tenemos”. 

Seguidamente Angelozzi resaltó que  “también dentro del cuartel abrimos el “Centro de  Instrucción de Combatientes de Incendios  Forestales”, brindando  capacitación a muchos bomberos de otras ciudades de la Provincia, además comenzamos a recibir a los alumnos de los colegios que venían a conocer la actividad nuestra y la gran mayoría eran chicos de jardín infantes y de primer  y segundo grado”, señalaba y seguidamente dio a conocer que  “al término de las visitas a nosotros nos quedaba la sensación de que nos falta brindarles  algo más y  es en ese entonces  el Capitán Graciano Gelinger tuvo la idea de efectuar este Centro de Instrucción  Infantil de Combate de Incendio Forestal “  y luego de muchos meses de ardua tarea estamos inaugurando este centro infantil, donde tuvimos el apoyo de la comuna y de la cooperado del Vivero”,  destacó Angelozzi.

Finalizado los discursos se presentó  una  mini réplica  de la  autobomba  que utilizan los bomberos del vivero, la unidad fue donada por el Concejal Julio Mejías, para ser usada en el Centro de Instrucción  Infantil de Combate de Incendio Forestal.

Finalizando el evento se  desarrolló un simulacro de incendio donde los niños presentes  realizaron su primera experiencia como bomberos combatiendo el fuego.

El Cuartelito de bomberos  está ubicado al lado del cuartel bomberos vivero  y de la placita de bomberos, el mismo tiene una dimensión de 30 X 40 mts, siendo una edificación para chicos de 5 a 8 años, conteniendo trajes de bomberos  y diferentes elementos para combatir los focos de incendio. En su exterior tiene un  mangrullo de madera para que los niños puedan detectar un foco ígneo, instruyendo a los niños para apagar el fuego mediante línea y lanza infantil y con una réplica de autobomba IVECO adaptada a un utilitario mono vehículo.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más