logo el recado

.

Clima

El periodista Gustavo Menéndez brindó una charla en Villa de Merlo


El periodista Gustavo Menéndez brindó una charla en Villa de Merlo

Se realizó una charla abierta donde disertaron también otros destacados periodistas locales y el periodista Alberto Amato. La cita fue este miércoles 18 de octubre en el SUM de la UNLC ubicada en calle Héroes de Malvinas y calle pública S/N.

La Universidad Nacional de los Comechingones organizó para este miércoles 18 de octubre, a través de la Dirección de Comunicación, la Charla Abierta “El valor del periodismo en tiempo de posverdad y redes sociales”. El panel estuvo  conformado por destacados periodistas de Villa de Merlo, entre los cuales se encuentra el periodista miramarense, radicado hace muchos años en Villa Merlo, Gustavo Menéndez, y por el prestigioso periodista gráfico de Buenos Aires Alberto Amato.

La charla gratuita estuvo  dirigida a toda la comunidad del Valle del Conlara y se desarrlló en el Salón de Usos Múltiples de la UNLC, ubicado en Héroes de Malvinas y Calle Pública, frente al Barrio 227 Viviendas de Villa de Merlo.

A la mesa la integrarán Amato, columnista de diario Clarín y ex prosecretario de Redacción de ese medio; Gloria Preiti, conductora y propietaria de Radio Alternativa; Gustavo Menéndez, director de InfoMerlo; y Esteban Rodríguez, conductor del noticiero de Panorama Central, de Merlo TV.

Los profesionales reflexionaron sobre la crisis global que sufre el periodismo, sus desafíos y dificultades frente al avance de las nuevas tecnologías y las redes sociales, frente al llamado fenómeno de la posverdad y sobre el valor de esa profesión en democracia.

Después de la exposición de los panelistas, el público interactuaron con los panelistas. Esta actividad forma parte de las tareas de extensión universitaria que la UNLC ofrece, a través de la conducción de la rectora Agustina Rodríguez Saá, a la comunidad.

Gustavo Menéndez: periodista profesional. Ha publicado numerosos artículos en medios gráficos de distintos puntos del país. Durante muchos años fue periodista del diario La Arena, de La Pampa, y colaborador del diario Tiempo Argentino. Actualmente es director de InfoMerlo, diario digital dedicado a las noticias de Villa de Merlo y uno de los creadores de elrecado.net.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más