logo el recado

.

Clima

Despidos: 50 trabajadores municipales sin trabajo en Mar del Plata


Despidos: 50 trabajadores municipales sin trabajo en Mar del Plata

Lo confirmó el sindicato que los nuclea a nivel local. Se trata de empleados temporarios cuyos contratos debían prorrogarse al menos hasta el 31 de enero, de acuerdo al compromiso del intendente. El gremio analiza los pasos a seguir.

Pese a la firma de un acta acuerdo a finales de 2015 en la que se garantizó que no habría despidos al menos hasta el 31 de enero dentro del ámbito estatal, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó que en los últimos días 50 empleados municipales temporarios perdieron su trabajo y la explicación del Municipio fue que “se les venció el contrato”.

“Nos enteramos, desafortunadamente, que se incumplió aquel compromiso asumido por las autoridades”, aseguró Luis María Muñoz, secretario de Prensa del STM, en relación al panorama en cuanto a los trabajadores contratados. En diálogo con el portal marplatense QUÉ, en la radio, Muñoz aseguró que entre la semana pasada y la actual “hubo funcionarios que no respetaron el acta y dejaron a personal temporario en la calle”.

En ese sentido, el dirigente recordó que el 31 de diciembre el STM y el intendente firmaron un acta acuerdo en la que el Municipio se comprometía “a que no iba a haber despidos en la Municipalidad y que a partir del 1º de enero pasarían a planta permanente aquellos temporarios que tenían contrato desde hacía 15 meses y el 1º de febrero quienes cumplían el año”.

“Durante enero se le iba a prorrogar el contrato al resto del personal y durante este mes se iba a analizar la situación de cada uno de los trabajadores”, precisó, antes de lamentar que eso no se haya respetado. “Hubo funcionarios que no respetaron el acta y dejaron a personal temporario en la calle en estos últimos días. Tenemos unas cincuenta personas que fueron desvinculadas hasta ahora”, advirtió.

Consultado respecto a los pasos a seguir a partir de esta situación, Muñoz dijo que a las 10 habrá una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados del gremio, en la que se determinarán los pasos a seguir, luego de hacer un relevamiento por las delegaciones municipales para evaluar la situación y dialogar con los trabajadores.

“La respuesta que le dieron a los empleados despedidos fue que se les venció el contrato”, detalló el secretario de Prensa del STM, quien dijo que, por ejemplo, hubo personas a las que, de un día para el otro, las autoridades les dijeron que no vayan más a trabajar, pero “no les dieron una explicación respecto a lo sucedido”.// Fuente:quedigital.com.ar

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más