logo el recado

.

Clima

Destacada actuación de Lucía Induraín en la apertura del Circuito Mundial de Surf Femenino en Punta de Lobos


Destacada actuación de Lucía Induraín en la apertura del Circuito Mundial de Surf Femenino en Punta de Lobos

La Playa Punta de Lobos el día se presentó con un sol radiante, y olas que en un momento superaron los 3.5 metros de altura, situación que obligó a los jueces de la World Surf League, a posponer el campeonato, de las 09:00 a las 14:00 horas.

Ya en la tarde, con un clima mucho más primaveral en la costa de la Región del Libertador Bernardo O”Higgins, comenzaron a arrancar las mangas de la competencia, con gran presencia de corredoras de Estados Unidos, Hawaii, Costa Rica, Brasil, Australia, Puerto Rico, Rapa Nui, Ecuador, Perú, Argentina, España, Tahití y por supuesto Chile.

La primera ganadora fue la líder del ranking sudamericano, Analí Gómez de Perú que avanzó de ronda junto con la conconina Beatriz Mella. Luego, la representante de Isla de Pascua, Pomaré Tepano, clasificó junto a la pichilemina, Adela Recordón.

En seguida, la carioca Karol Ribeiro lideró el heat, con la peruana Mar del Solar avanzando en segundo lugar. La siguiente manga, fue para otra de las figuras de la jornada, la corredora local Delfina Samaniego, quien se robó un cerrado aplauso del público tras encarar una excelente ola de gran tamaño y duración, ganado el heat y clasificando junto a la brasileña Julia Camargo.

A continuación, se vivió el mejor momento de la jornada. La campeona junior chilena, Natalia Escobar, se lució tras relevar al segundo puesto de clasificación a la actual monarca del certamen, la peruana Sofía Mulanovich. Tras una disputada manga, la pichilemina sumó el mejor score del día con 14.55 puntos.

Luego vino el turno de la corredora del Bío Bío, Luna Vergara. Aunque con olas un poco más complicadas, la penquista se quedó con la manga junto a la argentina Lucía Induraín.

La siguiente disputa, se dio con oleaje mejorado, situación que aprovechó la joven revelación peruana, Daniela Rosas, junto a la corredora local Antonia Vidueira que avanzó en segundo lugar.

Finalmente, cuando el sol se ponía en una postal única en Punta de Lobos, la puertoriqueña Havanna Cabrero fue la última clasificada de la primera jornada del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard 2017, avanzando junto a la norteamericana Kloee Openshaw.(Fuente www.mauiandsons.cl)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más