logo el recado

.

Clima

Robó y lo atraparon cuando llegó a su casa en auto con el botín: tres años de prisión


Robó y lo atraparon cuando llegó a su casa en auto con el botín: tres años de prisión

Las partes acordaron en el juicio abreviado que la pena sea de ejecución condicional. El condenado de 20 años forzó una ventana para ingresar a un inmueble en la ciudad de Miramar.

Un sujeto que en febrero del año pasado ingresó a robar a una casa en la ciudad de Miramar y fue aprehendido cuando llegó a su vivienda a bordo del automóvil que habían denunciado los vecinos y con el botín en su poder fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. La pena fue acordada por la fiscalía, el imputado y su defensa antes de ser validad en un juicio abreviado.

La investigación a cargo de la fiscal Ana María Caro dio por probado queGuido Zampelli ingresó la noche del 13 de febrero del año pasado a una vivienda ubicada en la calle 31 al 900 en la ciudad de Miramar a la que llegó en su automóvil VW Gol. Tras escalar un portón de dos metros de altura, forzó una ventana y sustrajo otro rodado, un juego de llaves, un control remoto, una notebook HP y una cámara de fotos.

Una hora después, Zampelli fue interceptado en la calle 5 entre 52 y 52 bis de la misma localidad cuando estaba nuevamente a bordo de su automóvil y tenía en su poder varios de los objetos sustraídos poco antes. El rodado en el que llegó al lugar era el mismo que había sido denunciado por los vecinos al 911 durante la comisión del robo.

Las partes acordaron que el hecho, calificado como robo agravado por escalamiento- merecía una pena de tres años de ejecución condicional y costas del proceso. El juez Facundo Gómez Urso consideró que la presentación era formalmente admisible y sostuvo  que “la efectividad de la pena se mantiene en suspenso ya que se trata de la primera condena y, fundamentalmente, porque así lo ha requerido el Ministerio Público Fiscal”.

Aunque el acuerdo a una sanción condicional omitió las reglas de conductas a seguir, el magistrado impuso a Zampelli que por el tiempo de la condena deberá fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más