logo el recado

.

Clima

Los docentes bonaerenses preparan su estrategia para la primera paritaria en la era Vidal


Los docentes bonaerenses preparan su estrategia para la primera paritaria en la era Vidal

Serán convocados la semana próxima, según anunció la Gobernadora. Las reuniones comenzarán el jueves, pero al parecer no incluirán salarios. Los gremios ya adelantaron que pedirán un aumento “muy superior” al 25%.

El Gobierno bonaerense anunció que la próxima semana convocará a los gremios docentes de la Provincia para empezar las negociaciones paritarias, un reclamno que sostenían desde hace varias semanas, ante la promesa de la Gobernadora de llamarlos en enero.

Tras la aprobación del Presupuesto, María Eugenia Vidal anunció que la convocatoria será la próxima semana y adelantó que comenzarán las reuniones técnicas “con todos los gremios que se habían postergado”.  “Está en nosotros la mejor vocación de que los trabajadores ganen lo mejor posible, entendiendo la situación que tiene la provincia”, lanzó la mandataria bonaerense.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó que la primera reunión será el jueves, pero que estará limitada al ámbito de las comisiones técnicas de Salud Laboral y Condiciones Laborales, lo que posterga la discusión salarial, que recién comenzaría a desarrollarse en febrero.

Pero los gremios ya preparan sus propuestas para empezar a definir los aumentos salariales y evitar medidas de fuerza en el inicio de las clases. El titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que el primer planteo al Ejecutivo pasará “por la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, la única de las tres que existen que no fue convocada hasta ahora”, según adelantó a la agencia DIB. Su planteo fue compartido por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el otro gremio mayoritario del sector.

Los gremios ya avisaron su intensión de recomponer el salario ante la inflación de 2015 y la devaluación de fin de año, por lo que pedirán un aumento inmediato y volver a discutir los números en junio. Aunque todavía no se aventuran a arriesgar una cifra, anticipan que será “muy superior” al 25 por ciento que mencionó el ministro de Economía nacional, Alfonso Prat Gay como límite máximo previsto por el gobierno para este año. (Fuente infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más