logo el recado

.

Clima

Bomberos sofocaron un incendio nocturno en campo de Mar del Sud


Bomberos sofocaron un incendio nocturno en campo de Mar del Sud

Se quemaron unas 5 hectáreas del establecimiento “Las Cortaderas”, y miembros de tres cuarteles debieron lidiar con las llamas hasta el amanecer de ayer. Trabajadores del campo ayudaron a extinguir el siniestro con provisión de agua.

Un importante incendio en un bosque de coníferas, situado en los límites de la estancia “Las Cortaderas” con el frente marítimo de Mar del Sud, se registró durante las últimas horas del miércoles por lo que bomberos debieron trabajar hasta el amanecer de ayer para extinguir las llamas que arrasaron aproximadamente 5 hectáreas.

Realizada la denuncia en el cuartel de bomberos de la villa balnearia, rápidamente el alerta se hizo extensivo a los colegas de Miramar, quienes acudieron en pocos minutos para combatir el siniestro de importante magnitud que al parecer se había iniciado en unos pastizales y estaba ingresando a un monte implantado de unas 40 hectáreas sobre los médanos.

De esta manera, comenzó a organizarse el operativo de seguridad con tres dotaciones y el equipamiento, encontrándose ya en el lugar con un frente de fuego cercano a los 500 metros de ancho en sentido noreste hacia el mar.

El trabajo de unos quince bomberos fue arduo durante unas 10 horas y ya cuando comenzaba a amanecer lograron extinguirse las llamas.

Los trabajadores de la estancia también cumplieron un rol fundamental para solucionar la situación ya que proporcionaron agua transportada tanques y tractores a las fuerzas de seguridad.

Si bien quedó, como de costumbre en estos casos, una guardia de ceniza durante la mañana de ayer, algunas brasas hicieron que se registrara un principio de incendio, pero fue rápidamente controlado.

Fue importante la rápida intervención sobre el fuego ya que se evitó que se propagara hacia la copa de los árboles, algo que hubiese sido mucho más riesgoso.

Sobre las causas del incendio, bomberos explicaron que “hay una investigación en marcha y no debe descartase ninguna hipótesis, aunque si el propietario de la estancia lo considera pertinente se harán las actuaciones judiciales, pericias y relevamiento específico a fin de dar cuenta del origen del incendio”.// Diario La Capital

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más