logo el recado

.

Clima

Sol canceló sus vuelos y pasajeros no pudieron viajar a Mar del Plata


Sol canceló sus vuelos y pasajeros no pudieron viajar a Mar del Plata

La aerolínea frenó su actividad luego de que Aerolíneas Argentinas rescindiera su contrato. Aseguran que la empresa quebró

Los pasajeros  de la aerolínea Sol que viajaban a Mar del Plata esta mañana se encontraron con la sorpresa de que sus vuelos habían sido cancelados: esto se replicó a todos los destinos, ya que aseguran que la empresa quebró. La firma rosarina frenó su actividad luego de queAerolíneas Argentinas rescindiera un contrato que ampliaba la conectividad en el país.

Matías Alsogaray, delegado gremial de la empresa, señaló que Sol no volverá despegar nuevamente y que enviará en las próximas horas los telegramas de despidos a los más de 300 empleados que prestan servicios en la firma.

“Aerolíneas Argentinas, con su nueva conducción, dijo que no iba a cumplir el acuerdo con Sol -de Código Compartido, comunicado en 2015 con el objetivo de “ampliar la conectividad”-. Ayer y en estos últimos días hubo varias reuniones en el ministerio del Interior y el de Transporte. Los socios, como los provenientes de España, se desvincularon de la misma. Estaban tratando de reubicar los aviones en Punta del Este para llevárselos a España. De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma“, informó Alsogaray desde Aeroparque.

Esta mañana pasajeros de Sol que debían abordar sus vuelos a Mar del Plata, y llegar 7.20, se encontraron con la novedad y no recibieron por parte de la empresa ningún tipo de explicación respecto a si podrán volar en algún momento o cómo se les devolverá el monto de los tickets. Anoche, varios pasajeros que se dirigían a Rosario quedaron varados en un vuelo que salía desde el aeropuerto internacional Laguna del Sauce, de Uruguay. Algunos de ellos pudieron subirse a otro vuelo de Aerolíneas Argentinas mientras que otros tuvieron que alojarse en los hoteles de la zona.

La crisis de Sol se terminó de desencadenar ayer cuando, en su primera decisión de impacto, la nueva administración de la CEO de Aerolíneas, Isella Constantini, dispuso anular el convenio firmado por Mariano Recalde. El acuerdo consistía en garantizarle a la aerolínea un margen de ganancia de 12 por ciento en dólares, a cambio de mantener una frecuencia de 210 horas de vuelos. El contrato, que entró en vigencia en septiembre y duró tan solo cuatro meses hasta su reciente anulación, representó un millón de pesos por día que salían de las arcas de Aerolíneas Argentinas.//10ahora.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más