logo el recado

.

Clima

Sergio Procelli: “La gestión de políticas públicas requiere mayor sensibilidad”


Sergio Procelli: “La gestión de políticas públicas requiere mayor sensibilidad”

Sergio Proceli, presidente de Consumidores Argentinos, se refirió en Radio Brisas, de la ciudad de Mar del Plata,  a la posibilidad de pagar las facturas de gas de julio y agosto en cuatro cuotas, y afirmó que “tendremos que ser prudentes y ordenados”.

Estas dos cuotas más se van a superponer con los próximos vencimientos, sumado a que en octubre tendremos un nuevo aumento de la tarifa de gas. Será necesario por lo tanto ordenarse porque ya sabemos que en abril y octubre sufriremos aumentos cada año”, dijo.

Y añadió que “el gas subirá un 400 por ciento aunque no sabemos si esto se va a mantener en octubre, pero de todas formas tendremos que ordenar nuestra economía del hogar para que no nos sobrepase la situación”.

“Cuando salgan las nuevas resoluciones se tomarán medias que se tendrán que hacer de conocimiento público, como por ejemplo el tema de que las facturas no pueden aumentar más de un 400 por ciento”, expresó. Y agregó que “hoy salvo los que tienen tarifa social, el resto paga más de incremento del 400 por ciento”.

Por otra parte, Procelli explicó que “en las audiencias del pasado año se marcó que es necesario hacer públicos los valores que hacen a la factura de gas, desde la extracción, el transporte y el prestador del servicio. Esto está por determinarse”.

“No podemos dejar poner énfasis en que no se tiene una mirada objetiva por parte del Gobierno Nacional hacia los servicios públicos. Esta es la crítica más fuerte que le hacemos al Gobierno con respecto a los valores del agua, el gas y la luz. Una casa familiar en condiciones mínimas y dignas no puede vivir sin estos servicios“, afirmó.

Por último, mencionó que “es responsabilidad del Estado garantizarle el servicio a aquellas personas que no tienen recursos para afrontar los pagos o que por necesidades de salud requieren de algún servicio puntual”.

“Hoy los premios a quienes consumen menos no sirven porque terminan pagando por encima del 400 por ciento. Hoy ahorrar cuando ya se supera el tope no tiene sentido porque uno lo termina pagando igual”, concluyó.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más