logo el recado

.

Clima

Ahora piden posponer el inicio de clases para compensar una mala temporada


Ahora piden posponer el inicio de clases para compensar una mala temporada

Tras impulsar descuentos de un 20% en los alquileres y ofrecer la posibilidad de pagarlos hasta en doce cuotas, el sector turístico de la costa atlántica bonaerense busca ahora compensar la pobre temporada que ha tenido hasta el momento haciendo que dure más. Con este propósito, intendentes de varios municipios reclamaron ayer que se postergue el comienzo del ciclo escolar.

El inicio de las clases, previsto para el 29 de febrero, “perjudica a las ciudades turísticas”, se quejó el intendente del partido de General Alvarado (Miramar) Germán Di Cesare, al señalar que “es sabido lo que está pasando este verano: la temporada es mala porque el turismo argentino se va a Brasil”.

También el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se manifestó “en contra de que arranquen las clases el 29 de febrero”, lo que consideró “una burrada”. Tras las manifestaciones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de iniciar el ciclo escolar en esa fecha, el jefe comunal dijo que esa decisión “lo único que hace es perjudicar a las ciudades turísticas como Mar del Plata”.

Aunque a fines del año pasado muchos auguraban una excelente temporada, la devaluación del Real en Brasil y la mayor competitividad en que ésta puso a sus playas, hizo que parte del turismo argentino se desviara este verano hacia ese país, causando en los balnearios bonaerenses una baja de entre 15 y el 30% en los niveles habituales de ocupación.

PERSPECTIVAS. Con este panorama termina hoy la primera quincena de enero, un arranque de temporada en que el clima tampoco ayudó. Los operadores apuestan a que a partir de mañana la situación cambie dado que históricamente la segunda quincena de enero siempre ha sido la mejor en cuanto a cantidad de visitantes. Sin embargo, en lo que hace al clima las previsiones no son tan buenas. De acuerdo con diversos pronósticos meteorológicos, durante el resto del mes continuarían las mismas condiciones de inestabilidad.//Fuente: El Día

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más