logo el recado

.

Clima

Massa: “El Gobierno tiene que dejar de hacer ring raje y escuchar a la gente que la pasa mal”


Massa: “El Gobierno tiene que dejar de hacer ring raje y escuchar a la gente que la pasa mal”

El diputado nacional y precandidato a senador estuvo en La Matanza presentando la iniciativa “Bajemos los precios” que impulsan desde 1País. “La Argentina no se merece estar peleando entre un gobierno con corrupción o un gobierno para pocos”, sentenció, de cara a los comicios.

El líder de 1País presentó la iniciativa “Bajemos los precios”, el proyecto de ley que impulsan desde esa fuerza y que tiene como objetivo bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, mediante la eliminación del IVA, además de establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas.

En el marco de la recorrida por un hipermercado de San Justo, acompañado por el diputado Felipe Solá, el legislador provincial Rubén Ledesma y los precandidatos a concejales Fernando Asencio y Laura Piperno, Sergio Massa se pronunció sobre el aumento de precios y afirmó: “Estamos recorriendo los supermercados para que la gente pueda ver la vergüenza que significa que hoy en Argentina a muchos no les alcance para llegar a fin de mes”.

“El gobierno es muy rapidito para quitarle los impuestos a la renta financiera de los inversores que vienen de afuera, pero hace un año que peleamos por eliminar el IVA de los alimentos y en la tarifa de luz y de gas, pero Macri se hace el distraído”, destacó.

Además, aseguró que la medida significará un gran ahorro para las clases trabajadoras ya que “es importante que el gobierno vea que esos $800 o $1000 que se ahorra una familia o $600 que se ahorra un jubilado, significan mucho”.

Junto a Stolbizer, Massa lanzó una calculadora online para consultar de cuánto sería el ahorro en caso de aplicarse el plan Bajemos los Precios. La aplicación, disponible en http://www. bajemoslosprecios.com/, contempla el alcance del descuento del IVA de los productos alimentarios de la canasta básica: pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite. Se puede marcar la cantidad de kilos, litros o paquetes a comprar para obtener el descuento pertinente.

Tras dialogar con vecinos y comerciantes, quienes le expresaron su preocupación por la difícil situación que atraviesan frente al creciente desempleo, el diputado nacional aseguró: “Nosotros  ya hicimos una propuesta que se pueden bajar de la página de 1País.

“El gobierno sigue premiando la timba, acaban de perdonarle los impuestos a los que traen de afuera plata para invertir en finanzas, mientras tanto, le siguen cobrando impuestos al trabajador y al jubilado”, señaló y agregó: “Es un problema serio. Privilegian a las grandes empresas y perjudican a la clase media y a los trabajadores”.

Respecto a las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional, apuntó que: “El gobierno tiene que cambiar su rumbo económico porque está destruyendo PYMEs, comercios y el empleo. Que te cobren impuestos por comer o trabajar mientras alguien que gana millones de dólares en finanzas no paga impuestos es un absurdo. Queremos que la Argentina sea un país de trabajo y producción”.

“La Argentina no se merece estar peleando entre un gobierno con corrupción o un gobierno para pocos. El país merece que la clase media, el trabajador y el jubilado sean los protagonistas. Nuestra verdadera pelea es por el trabajo, para que se ponga en marcha la economía. No la pelea del pasado y la corrupción o de un presente y de ajuste”, sentenció.

También se refirió al escenario electoral de cara a los comicios de medio término y afirmó: “El gobierno cree que el problema del desempleo tiene una connotación ideológica, pero esto no es así. Hay mucha gente sin trabajo, el gobierno tiene que abandonar la soberbia y la insensibilidad, tiene que salir a la calle y dejar de hacer ring raje. Tienen que salir a la calle a escuchar en un mano a mano en los barrios a la gente que la está pasando muy mal”, finalizó.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más