logo el recado

.

Clima

Miramar: En el Saint-Exupéry se realizó una charla sobre el programa SAMA


Miramar: En el Saint-Exupéry se realizó una charla sobre el programa SAMA

En el marco del “Servicio de Abordaje Municipal de Adicciones” (S.A.M.A) los coordinadores de dicho programa Lic. Jorge Horni y la Lic. Sonia Herrero, brindaron por más de una hora una charla titulada “Lo Que Le Hacen Las Drogas al Cerebro”.

La disertación se desarrolló el  miércoles 28 de junio en el Colegio SaintExupéry, sobre prevención de adicciones.

El programa S.A.M.A fue creado por el Municipio de Gral. Alvarado con el propósito de tratar y prevenir las adicciones, tiene una nutrida cantidad de facultativos para ayudar en forma gratuita a la persona adicta. Como así también el programa  seguirá efectuando charlas de prevención en diferentes instituciones.

Además está a disposición de la comunidad de Gral., Alvarado el número de teléfono (02291) 15540965 Donde un operador brindará orientación y luego un equipo de profesionales continuará con la entrevista de admisión para formar los grupos de tratamiento, o te podes acercar a la sede del SAMA en calle 32 y diagonal Dupuy, de 17:30 a 21:30 hs.

La adicción se define como una enfermedad crónica del cerebro con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas, a pesar de las consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas cambian al cerebro: modifican su estructura y cómo funciona. Estos cambios pueden durar largo tiempo y llevar a los comportamientos peligrosos que se ven en las personas que abusan de las drogas.

Una de las áreas del cerebro que continúa madurando a través de la adolescencia es la corteza pre frontal, la parte del cerebro que nos permite evaluar las situaciones, tomar decisiones juiciosas y mantener nuestras emociones y deseos bajo control. El hecho de que esta parte crítica del cerebro adolescente aún es una obra sin completar aumenta el riesgo de tomar malas decisiones (como probar drogas o continuar abusándolas). Es por eso que si se introducen drogas al cerebro cuando éste aún está desarrollándose, puede haber consecuencias profundas y de larga duración.

En la charla también estuvieron presentes  la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove,  la Directora de Relaciones con la Comunidad y ONG,  Verónica Morosinotto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, del Director de Cultural, Martín Vera,  la Directora de  Gestión Social, Marisa Torano y demás funcionarios comunales.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más