logo el recado

.

Clima

Massa cree que la elección se definirá por dos puntos. Felipe Solà encabeza la lista de diputados


Massa cree que la elección se definirá por dos puntos. Felipe Solà encabeza la lista de diputados

Stolbizer completa la fórmula. En el cierre se fue Libres del Sur, molesto por el lugar ofrecido a Cevallos.

Al límite del cierre de listas Sergio Massa oficializó su candidatura como senador nacional y estará acompañado por Margarita Stolbizer. El diputado había asegurado que definiría su postulación en base a la decisión que tomara Cristina Kirchner y así lo hizo. “Es a ganar o morir”, le dijo esta noche el tigrense a sus compañeros de lista.

Fue el último en confirmar su postulación -aunque de hecho no lo hizo y lo formalizaría este domingo durante un acto en La Matanza- y en el bunker que instaló en el Hotel Meliá de Retiro, dejó que el protagonismo le quedara a los candidatos a diputados, que encabezará Felipe Solá, que se paseaba exultante por el lobby.

El resto de la lista no ofreció mayores sorpresas, con el anticipado premio a la mayoría de los que lo acompañaron en 2013: Detrás del ex gobernador irá Mirta Tundis, que resistió con éxito su fallido paso a la Ciudad. Luego siguen Daniel Arroyo, Jorge Sarghini (diputado provincial) Liliana Schwindt y Marcelo “Oso” Díaz (actual diputado provincial del GEN de Margarita Stolbizer).

También integran la lista el resto de los bonaerenses que lo acompañaron los últimos 4 años: Claudia Rucci, Gilberto Alegre, José Ignacio de Mendiguren y Mónica Litza, entre otros. Massa ya les había anticipado hace tres días que la gran mayoría iba a reelegir, salvo que hablara de más ante la prensa.

Para el cierre Massa se encerró con Margarita y sus apoderados y ofreció un orden muy distinto a los ritmos frenéticos que solían darse en sus cierres en el Tigre, cuando había un desfile incesante de dirigentes que iban y venían de otros campamentos. “No vamos a pagar locuras”, ordenó el tigrense.

La frase no fue casual: Fue un mensaje directo a Jorge “Huevo” Cevallos el líder de Libres del Sur en la provincia que exigía que lo ubicaran octavo en la lista de diputados nacionales y un concejal a entrar en cada distrito. “Están locos”, fue la respuesta. Los de Libres del Sur empezaron a subir el tono de los reclamos y hubo alguno que otro cachetazo. No hubo manera de llegar a un entendimiento y Cevallos se retiró del hotel a los gritos.

Lo curioso es que la alianza con Libres del Sur igual se mantiene en Capital, donde Victoria Donda logró colocar en segundo lugar en la lista de legisladores a la educadora y activista por los derechos de las mujeres Laura Velasco y en la nómina de diputados a la dirigente de la ONG Mumalá y una de las impulsoras de Ni Una Menos, Raquel Vivanco.

Lo curioso es que Libres del Sur se fue a un no lugar porque los cierres cerraron esta noche, de manera que en los hechos se quedó afuera de la elección.

Massa no se hizo mucho problema y se dedicó a trazar su análisis de la elección que viene: “Esta pelea se va a ganar por unos 230 mil votos, unos dos puntos”, analizó y explicó que por eso “es muy importante lograr buenos cierres en las secciones”.

“La otra vez nos decían que teníamos ocho puntos y sacamos veinte y ahora arrancamos de veinte”, buscó entusiasmar.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más