logo el recado

.

Clima

Massa insistió con bajar la edad de imputabilidad a 16 años y propuso sancionarla entre las elecciones


Massa insistió con bajar la edad de imputabilidad a 16 años y propuso sancionarla entre las elecciones

El diputado nacional instaló nuevamente el debate sobre la baja de edad de imputabilidad en la Argentina, ley que apunta a mayores penas para menores de edad que cometan delitos graves. “En el caso del homicidio tenés que tener la misma pena para un menor que para un mayor”, planteó. Por su parte, la Vicepresidenta Gabriela Michetti consideró que a esto “hay que hacerlo si o sí”.

Después de haber sumado a una fuerza progresista, como la organización Libres del Sur, Sergio Massa volvió a la carga con una de sus ambiciones en el Congreso: lograr la baja de edad de imputabilidad.
El candidato propuso discutir “entre paréntesis” de las elecciones legislativas, el proyecto de baja de imputabilidad, afirmando que “en el caso de homicidio tiene que haber la misma pena para un menor que para un mayor”.

Al mismo tiempo determinó que su sanción “requiere de consensos”, aunque lamentó que el debate siempre esté “cruzado por las pseudo posiciones ideológicas que traen discusiones intrabloque, sin aclarar si se refería a aquellos que sostienen que la baja de edad de imputabilidad no resuelve la inseguridad y solo perjudicaría aún más a los jovenes.

“Si fuera por nuestra voluntad, hace tres años que estamos pidiendo que discutamos este tema como país”, argumentó el dirigente del Frente Renovador, afirmando que “estamos para discutir y avanzar con una ley mañana” en caso de ser necesario.

Aunque la propuesta de Massa apunta únicamente a las penas relacionadas con menores de edad, también aclaró que “tenemos que penalizar aún más el uso por parte de mayores de menores en los delitos” al indicar que “hay bandas que utilizan a los menores como fuerza de delito, aprovechando el vacío legal que existe en Argentina”.

“La Argentina no puede seguir teniendo incapacidad como Estado de responder frente a los delitos de los menores y mayores”, aseguró Massa en diálogo con radio Mitre, reforzando su idea que “en el caso del homicidio tenés que tener la misma pena para un menor que para un mayor”.

Tras las declaraciones de Massa, la Vicepresidenta Gabriela Michetti se sumó al debate, considerando que “es muy necesario” evaluar de fondo el tema y avanzar por la reforma de la Ley que penalice a menores de 18 años en caso de delitos graves.

La Vicepresidenta fue más allá y expresó que “razonable, de sentido común” que la edad se fije en 14 años.
“Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables”, opinó con soltura.

Al igual que el candidato por el Frente Renovador, compartió que “no podemos dar excusas” de no sancionar la ley solo porque “hay un tema de tiempo electoral”. “Esto hay que hacerlo sí o sí”, manifestó con fuerza.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más