logo el recado

.

Clima

Alberto Fernández: “Debemos generar el espacio para la unidad con reflexión”


Alberto Fernández: “Debemos generar el espacio para la unidad con reflexión”

En una convocatoria de la Corriente Amplia por Buenos Aires (CABA), el referente llamó a continuar con la construcción de una alternativa que le haga frente al “enorme riesgo que significa que el macrismo gobierne”.

El acto sucedió en el Teatro Empire, sobre la calle Hipólito Yirigoyen, donde concurrieron más de 500 personas, entre las que destacaron Héctor Daer, Víctor Santa María, Jorge Taiana, Juan Manuel Olmos, Rodolfo Daer, Juan Manuel Valdés, Fernando Barrera y Fernanda Gil Lozano.No estoy acá para discutir a Cristina”, expresó Fernández, “ya que si ella dejó 23 puntos de inflación, Macri lo convirtió en 40, y si dejó 5 puntos de déficit, él lo convirtió en 8”.

En esta línea, propuso debatir, tanto las políticas que llevaron a que Mauricio Macri fuera una opción posible para el electorado, como la pasividad frente a un presente que todos los días expulsa a sectores sociales hacia la pobreza. El micrófono reprodujo, también, las voces de Patricia Vaca Narvaja y Maia Daer, oradoras acompañantes. Detrás, el escenario mostró una composición mezclada de referentes políticos y juveniles que conforman la CABA.

Vaca Narvaja exhortó sobre la necesidad de “ser capaces de convocar y convencer a los que en otros tiempos nos acompañaron y dejaron de hacerlo, y a los que están desilusionados con el cambio que no fue”, y llamó a demostrar en las urnas el desacuerdo con el avance de la alianza cambiemos por sobre los Derechos adquiridos. Maia Daer destacó que desde la juventud “no podemos permanecer impávidos frente a la pobreza y el sufrimiento del pueblo”, por lo que llamó a ganar la calle para defender a los que menos tienen. Rodeados por los murales de las paredes del teatro que rinden homenaje a los trabajadores y las trabajadoras de mitad del siglo XX, la consigna principal de la jornada fue la unidad para frenar un Gobierno que se dedica a profundizar la desigualdad.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más