logo el recado

.

Clima

La Justicia Correccional dispuso que el juicio a Lalo Ramos comience el 1 de agosto


La Justicia Correccional dispuso que el juicio a Lalo Ramos comience el 1 de agosto

La resolución del juez Pedro Hooft se firmó el viernes e hizo lugar al pedido de la defensa. La Oficina de Audiencias había sugerido que el debate comenzara en junio.

La polémica generada en torno a la fecha de realización del juicio a Eduardo “Lalo” Ramos por el siniestro en el que resultó con heridas y graves secuelas el menor Thiago Joel Franco se cerró con la resolución emitida en las últimas horas por el Juez Correcional Pedro Hooft: el debate que tendrá al excampeón de TC como único imputado comenzará el 1 de agosto.

Si bien la Oficina de programación de audiencias había propuesto que el debate se hiciera a partir del 26 de junio, es potestad del Juzgado definir los días de realización. El pedido de postergación por un viaje que tenía previsto el defensor Facundo Caparelli fue aceptado por el magistrado y estableció que el debate se realice entre el 1 y el 10 de agosto, con la posibilidad de reducir la cantidad de días.

Según el defensor de Ramos la medida está en sintonía con la decisión que el mismo Juzgado tomó en mayo de 2015 cuando una audiencia preliminar del juicio fue postergada por un viaje que iba a realizar el abogado de la familia de la víctima.

Sobre esta posibilidad, el abogado Maximiliano Orsini –en representación del niño y su familia- sostuvo que son dos sitauciones absolutamente distintas. “No tiene la misma entidad una audiencia que un juicio oral, mucho más cuando estamos a apenas cuatro meses de que prescriba la acción penal”, le dijo a 0223.

El juicio se dará más de tres años después del siniestro ocurrido el sábado 29 de marzo de 2014 en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina. Luego de que el auto Chevrolet Corsa de la familia de Thiago Joel Franco fuera impactado en su parte trasera por el Mercedes Benz del ex automovilista, el menor sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). Su recuperación nunca pudo ser completa. (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más