logo el recado

.

Clima

Allanamiento contra presunta trata laboral en establecimiento rural de Paraje El Gallo


Allanamiento contra presunta trata laboral en establecimiento rural de Paraje El Gallo

El martes, en horas del mediodía, personal de la Subdelegación Tandil de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, realizó un allanamiento en un establecimiento rural, en el que encontraron a dos familias santiagueñas en condiciones de precariedad.
La orden de allanamiento fue dispuesta por el Juzgado Federal de Azul, a cargo del Dr. Martín Bava, a solicitud de la Fiscalía Federal de Tandil, a cargo del Fiscal Subrogante Dr. Pablo Larriera.
La medida judicial se dispuso sobre un establecimiento rural ubicado en la intersecciòn de la Av. Don Bosco y la Ruta Provincial Nº 74, en las inmediaciones del Paraje El Gallo, en virtud de una investigación por el delito de Trata Laboral.
De acuerdo al allanamiento efectuado por las fuerzas federales, se detectó la presencia de dos familias oriundas de la provincia de Santiago del Estero, que viven en el predio. Las condiciones de vivienda de las mismoa podrían ser precarias, quedando en estudio de la Fiscalía Federal si existe o no la trata de personas.
El allanamiento fue concretado con el apoyo de personal de la Oficina de Rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación -; y de la Delegación Regional Tandil del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación.
Los primeros ofrecieron los beneficios y servicios propios que el Estado les brinda a las victimas del delito de trata.
Asimismo el personal del Ministerio de Trabajo, labró las actas respectivas en infracción a la ley laboral.
De acuerdo a las pruebas recabadas en el lugar, la Fiscalía Federal encontró motivos para imputar al propietario del predio y si bien no decretó su detención, quedará a disposición de la Justicia Federal.//Fuente:La Voz de Tandil.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más