logo el recado

.

Clima

Murió “Llamarada” Eresuma, una leyenda del fútbol marplatense


Murió “Llamarada” Eresuma, una leyenda del fútbol marplatense

Tenía 72 años. Como jugador fue el máximo goleador de equipos marplatenses en torneos de ascenso y máximo goleador del torneo local. Jugó en Círculo Deportivo de Otamendi. También tuvo una amplia trayectoria como entrenador.

Norberto Omar “Llamarada” Eresuma (72), una leyenda del fútbol de Mar del Plata, falleció esta tarde al no poder superar un complejo cuadro cuadro clínico que lo había mantenido en una delicada situación de salud en los últimos meses.

Eresuma fue una leyenda del fútbol marplatense. Nació el 3 de septiembre de 1944 en Tandil y jugó en Excursionistas de Tandil, Ramón Santamarina, San Lorenzo (MdP), Chacarita Juniors, Aldosivi, Cipolletti, Kimberley, Círculo Deportivo,Boca (MdP),Alvarado,Quilmes,General Mitre,Selección de Mar del Plata y Selección de Tandil. Como jugador fue el máximo goleador de equipos marplatenses en torneos de ascenso y máximo goleador del torneo local.

Además como entrenador dirigió a  San Lorenzo (MdP), Aldosivi,Alvarado, Boca (MdP) y selecciones juveniles marplatenses.

Fue un goleador implacable. Eresuma tuvo varias de esas tardes en las que solo goleó al rival.Su mayor producción en una jornada fue el 6 de junio de 1976, cuando jugando para San Lorenzo le marcó seis tantos a Alvarado (7-1). Otras tres veces marcó de a cinco (dos 6 a 0 a Boca con San Lorenzo y un 5 a 0 a Florida vistiendo la camiseta de Kimberley). En total, en cotejos oficiales, vanotó 207 tantos en San Lorenzo, 44 en Kimberley, 35 en Aldosivi, 11 en Chacarita, 10 en Alvarado, 7 en Boca, 3 en Cipolletti, 3 en Quilmes, 3 en Círculo y 2 en la Selección de Mar del Plata. Además marcó otros 19 goles en cotejos amistosos, sumando un total de 344 gritos.

Fue goleador del Torneo Nacional de 1976 jugando para San Lorenzo de Mar del Plata. Terminó primero en la tabla de artilleros con 12 goles junto a Ludueña (Talleres) y Marchetti (Unión) y fue la única vez que un jugador de un equipo marplatense fue goleador en los ya desaparecidos torneos nacionales.//Fuente;lacapitalmdp.com

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más