logo el recado

.

Clima

CABA: Se lanza la mesa “Reencuentro Peronista”, con Alberto Fernández, y Patricia Vaca Narvaja


CABA: Se lanza la mesa “Reencuentro Peronista”, con Alberto Fernández, y Patricia Vaca Narvaja

Este fin de semana presentará un nuevo espacio dentro del peronismo porteño que buscará medirse dentro del Frente para la Victoria. Será en el café Esquina Homero Manzi junto a “amigos que, por distintas circunstancias, nos separamos y ahora nos volvimos a encontrar”. Los “amigos” son quienes integraron su equipo histórico y lo acompañaron cuando era el jefe del kirchnerismo en la Ciudad: Raúl Garré, Carlos Montero, Guillermo Oliveri, JorgeArgüello, Julio Vitobello y Claudio Ferreño. También, se los podía agrupar como el kirchnerismo más apegado al ex presidente Néstor Kirchner. En ese grupo, entra también la ex embajadora argentina en México y ex diputada nacional Patricia Vaca Narvaja, integrante clave del armado que debuta este sábado. 

Dentro de los considerandos de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Kirchner y de Cristina Fernández, al portal Letrap, entiende que hay “una necesidad” de “buscar puntos de unión” y olvidar viejas rencillas del pasado. “Yo he sido muy crítico del FpV durante estos años”, reconoce y aclara: “No estoy en instancia de criticar, sino de construir”. Tras esa ruptura, quiere volver a edificar desde la Ciudad y con los dirigentes del peronismo, el kirchnerismo y el progresismo que integran el FpV local, que por estos días se encuentra en una interna entre La Cámpora y sectores del peronismo clásico capitalino.

“Cuando estoy convencido de lo que tengo que hacer, no le pregunto a nadie”, afirmará Fernández, que admite que en esta construcción no cuenta con el apoyo de Sergio Massa y que nace para “frenar” al gobierno de Mauricio Macri. Al Presidente le endilgará la implementación de políticas “nocivas” para el país y advertirá: “Si seguimos separados, gana”. “La ciudadanía nos está interpelando para que demos respuestas ante la situación de retrocesos de sus derechos”, completará Vaca Narvaja.

Sobre de que se trata el espacio Reencuentro Peronista, P. Vaca Narvaja afirma “Estamos planteando la creación de un espacio no solamente como una cuestión coyuntural para este 2017, sino algo a mediano y largo plazo en lo que hace a la Ciudad. Si podemos ser ejemplo de la unidad del peronismo y de la convocatoria a espacios más amplios y podemos contagiar que esto suceda en el resto del país, encantados, pero en principio estamos abocados a la construcción de una corriente amplia por Buenos Aires.

Mientras Fernández, expresó: ” El 2017 es una buena excusa para empezar a construir para 2019. Porque el problema no es solamente ganar unas elecciones intermedias; el secreto es volver a recuperar la voluntad de la gente para que nos acompañe a hacer algo distinto y eso lo vamos a dirimir en 2019. Y para eso no basta la Ciudad de Buenos Aires, sino un movimiento que va más allá de las fronteras de la Ciudad.”.

La convocatoria es el Sábado 8 de abril, a las 9:30 hs, donde se concentran los dirigentes, y poner el punta pie inicial de un nuevo armado en CABA que busca lograr la unidad del todos los sectores del peronismo capitalino, con el proyecto de que se extienda a la Pcia. de Bs. As., y todo el país.

DSC_7453_a_fernandez

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más