logo el recado

.

Clima

Miramar: Taller de ideas y oportunidades para emprender


Miramar: Taller de ideas y oportunidades para emprender

La Secretaría de la Producción, Desarrollo Local y Empleo del Municipio de Gral. Alvarado, junto a la Sub Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata invita a estudiantes, graduados y a la comunidad en general con interés y motivación emprendedora a participar del Taller UNIDEA, “Ideas y Oportunidades para Emprender”.

Se trata de cinco encuentros en los que se propone identificar potenciales oportunidades de negocios para la creación de empresas, promoviendo la inserción de jóvenes emprendedores en las cadenas de valor de los sectores productivos de la región.

Durante el desarrollo del ciclo se presentarán diferentes ámbitos productivos donde es posible la integración o complementariedad para que los nuevos emprendimientos se incorporen dentro de las cadenas productivas de los diversos sectores que hoy generan valor en nuestra ciudad, y evolucionen hacia espacios que generan mayor fortaleza y sustentabilidad.

Metodología

Durante el desarrollo de este taller se expondrán características de las cadenas de valor de diferentes sectores.
En el inicio del ciclo representantes de la industria local presentarán las necesidades tecnológicas de sus empresas y del sector productivo que se pueden convertir en oportunidades de negocios. Con la intención de satisfacer estas demandas, los emprendedores trabajarán en la formulación de Ideas–Proyectos acompañados por docentes-tutores que los guiarán en el desarrollo y validación de la idea.
Además, se impartirán conocimientos sobre detección de oportunidades de negocios, modelos de negocios y entrenamiento para presentaciones públicas en la búsqueda de financiamiento y otros recursos.
La experiencia concluirá con la presentación de las ideas-proyecto ante un jurado evaluador. Los emprendedores recibirán como premio la asistencia técnica para seguir avanzando en el proyecto, con chances de obtener financiamiento y ayudar a consolidar la idea como un eslabón dentro de una cadena productiva de valor local.

FECHAS
12, 19, 26 de Abril y 3 y 10 de Mayo de 2017

Horario: 14 a 17.30 hs

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Av. 9 entre 50 y 52.
Informes e inscripción: Oficina de Empleo, calle 28 Nº 1135

ARANCEL:
Actividad NO arancelada.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más