logo el recado

.

Clima

Conflicto docente: Fracasó la reunión y anunciaron paro los días 29 y 30 de marzo


Conflicto docente: Fracasó la reunión y anunciaron paro los días 29 y 30 de marzo

“Docentes rechazan la propuesta del Gobierno y el Frente de Unidad Docente define 48 horas de paro, miércoles 29 y jueves 30”, dice el escueto comunicado de los gremios. Vidal ofreció 19 por ciento de incremento en tres cuotas; la incorporación de fondos nacionales; una suma compensatoria por la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y la no fijación de un techo salarial.

La propuesta consiste en el incremento pasa de 18% a 19 %; sería en 3 cuotas y no en 4 como inicialmente estaba previsto; se incorporan fondos nacionales; ofrecieron una suma compensatoria por la pérdida de poder adquisitivo en 2016; y no fijarán un techo salarial y pagarán lo que marque la inflación.

Según publica Infocielo desde el gobierno señalaron que “todo eso lo hicimos en un contexto donde la Provincia no tiene más recursos. Para mejorar cada una de las propuestas tuvimos que reasignar obras de infraestructura”, apuntó.

Además explicaron que el nivel de ausentismo, un 17 por ciento, “implica pagar por año 14.300 MM de pesos en suplencias docentes” y que si logran disminuir ese número “con ese dinero- podrían- aumentar el salario de los docentes que van a trabajar, cumpliendo con su tarea”.

“Si logramos reducir solo un 10% el ausentismo, esto es pasar del 17% a 15,3%, la provincia estaría en condiciones de incrementar, además de las propuestas anteriores, en 5000 pesos anuales el ingreso promedio docente”.

“Esto se logra reduciendo en un 10% el ausentismo, pero si pudiéramos reducir ese 17% hasta el 5%, que es el ausentismo normal esperable, podrimos incrementar los ingresos promedios mensuales en 3000 pesos, lo que en un año equivale a 36 mil pesos adicionales”, explicaron.

Los gremios no aceptaron estas propuestas y el Frente de Unidad Docente anunció un paro de 48 horas para mañana miércoles y el jueves 30 de marzo. //Fuente: Lanoticia1

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más