logo el recado

.

Clima

Nene mutilado: la pista que podría dar un giro en el caso


Nene mutilado: la pista que podría dar un giro en el caso

La fiscal Ana Caro y el equipo que la acompaña en el caso del niño mutilado trabajaron todo el fin de semana y se centraron en una de las líneas investigativas: la posibilidad de que el cadáver encontrado al costado de la ruta entre Miramar y Mar del Sud pueda pertenecer a un niño de Tucumán que está desaparecido desde octubre del año pasado junto a su madre, Milagros Avellaneda.

En Miramar los investigadores recibieron fotografías del nene de 2 años y de su mamá. Son los datos de la llamada “pista Tucumán” que se desprende un caso que conmociona a la provincia del norte del país. Para poder avanzar en esta hipótesis, además del análisis genético, será clave el resultado de una de las medidas que dispuestas por la fiscal: la reconstrucción fotográfica del rostro del niño.

Sería algo inédito en el país. Ana Caro se basó en el caso estadounidense conocido como “Bella Bond” en el cual se aplicó este recurso para resolver el caso de una nena de casi 3 años, encontrada muerta en 2015 en Boston, envuelta en bolsas plásticas. Durante meses nadie supo quién era. Allí se aplicó una técnica digital de fotografía, la misma que se intentará utilizar ahora por primera vez en la Argentina.

Por otro lado, un experimentado médico legista, que intervino en resonantes casos nacionales, colabora desde la semana pasada en la compleja investigación. Se trata Javier Ureta Sáenz Peña quien trabajó en las causas judiciales por el atentado contra la AMIA, las tragedias de LAPA, Cromañon y Once, el doble crimen de las mochileras argentinas en Ecuador y más recientemente en el fatídico recital del Indio Solari.

Ureta Sáenz Peña es docente, perito forense, especialista de la División de Medina Legal de la Policía Federal, fuerza en la que se desempeña hace más de 16 años. Fue enviado a Miramar por el Ministerio de Seguridad de la Nación para colaborar con la fiscal, en coordinación con el cuerpo de forenses de la Policía Científica de Mar del Plata.

A partir de los estudios del material genético se buscará, por un lado determinar el sexo de la criatura, y por otro lado intentar conocer su identidad.//Fuente:10ahora.com.ar

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más