logo el recado

.

Clima

Un estudio asegura que en Mar del Plata hay alrededor de 190 mil pobres y 43.300 indigentes


Un estudio asegura que en Mar del Plata hay alrededor de 190 mil pobres y 43.300 indigentes

El relevamiento corresponde al segundo trimestre de 2016 y fue realizado por el Grupo de Estudios del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la ciudad balnearia. Semanas atrás se dio a conocer que el índice de desocupación de la ciudad era el más alto del país con un 10,6%.

Un trabajo presentado recientemente por un grupo de la Universidad Nacional de Mar del Plata reveló que el 30,6 por ciento de los habitantes son pobres en el partido de General Pueyrredon, mientras que el porcentaje de indigentes alcanzó los 7 puntos.

El informe sostiene que “para 2016, los cálculos realizados para Mar del Plata fueron efectuados con la nueva metodología que propuso el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)”, y agrega que “el efecto que generan estas modificaciones es el de incluir a una mayor cantidad de personas en situación de pobreza e indigencia, por ende, los resultados no son comparables con las anteriores valoraciones”.

El trabajo señala que “los resultados dan cuenta del elevado nivel que han cobrado estas problemáticas durante 2016” y advierte que “de no cambiar el rumbo de las políticas económicas y sociales en lo inmediato, resulta esperable que el 2017 finalice tanto con mayor precariedad e informalidad laboral como también con mayor desigualdad de ingresos y pobreza”.

El estudio considera como pobres a los hogares que no superan el valor de la Canasta Básica Total, en este caso 3809,80 pesos, y como indigentes a los que no alcanzan la Canasta Básica de Alimentos, que ronda los 1564,01 pesos.

A los 190 mil pobres y 43.300 indigentes, se les suma el 10,6% de desocupados y 13,8% de subocupados, según lo dado a conocer por el INDEC. De este modo, Mar del Plata se transformó en la ciudad con el nivel más alto de desocupación durante el cuarto trimestre del año pasado.

Panorama complejo atraviesa la localidad balnearia y a su vez suma problemas al momento de no contar más con feriados puentes, lo que implica una merma en los ingresos a través del turismo. Esta reducción de movimientos, también se traduce menores intenciones de ocupar personas para ofrecer servicios turísticos.

Como si fuera poco, debido a la disputa salarial del gobierno y los docentes, las autoridades provinciales evalúan seriamente recuperar los días que no hubo clases por paros, durante el receso invernal.  Situación, que en el caso de Mar del Plata, complicaría las aspiraciones de contar con gran afluencia turística.//Fuente:infocielo

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más