logo el recado

.

Clima

El presidente de la Fundación Trasplante Mar del Plata, Diego Fernández descarta tráfico de órganos


El presidente de la Fundación Trasplante Mar del Plata, Diego Fernández descarta tráfico de órganos

El presidente de la Fundación Trasplante Mar del Plata, Diego Fernández, aseguró en Radio Brisas que es  imposible que la muerte del nene en Miramar esté relacionada con tráfico de órganos y remarcó que “en Argentina no existe ni una denuncia sobre ese tema”.

Fernández expresó que “para que quede bien claro podemos asegurar que no se trata de tráfico de órganos. En Argentina no existe ni una denuncia sobre tráfico de órganos. Nunca hubo un caso confirmado”.

Además, explicó que “hacer un trasplante es muy complejo y en un niño de dos o tres años es más complejo aún. Hay muy pocos especialistas en el país capacitados para hacer trasplantes en niños porque para hacerlo tiene que haber una compatibilidad muy similar con otra criatura”.

El presidente de la Fundación Trasplante Mar del Plata dejó en claro que “es muy complejo trasplantar órganos de forma ilegal porque para cada trasplante de órgano se necesitan 50 profesionales”.

Por lo tanto, pidió responsabilidad en los medios de comunicación para evitar instalar la hipótesis de tráfico de órganos. “Que instalen este tema nos hace mucho daño en lo que es la donación de órganos por eso pedimos que sean responsables”, concluyó.

Por otro lado, sobre la donación de órganos remarcó que “en Argentina hay más de 8 mil pacientes en lista de espera. Por año se muere el 30% de las personas que esperan órganos”.//Fuente:infobrisas.com

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más