logo el recado

.

Clima

Murió la ex Primera Dama María Lorenza Barrenechea


Murió la ex Primera Dama María Lorenza Barrenechea

Se trata de la esposa de Raúl Alfonsín, quien fue Primera Dama entre 1983 y 1989. Falleció el lunes por la noche a los 89 años.

María Lorenza Barrenechea Iriarte, fue la esposa del ex presidente Raúl Alfonsín y primera dama de la Argentina entre 1983 y 1989. El lunes por la noche, cerca de las 19, falleció a los 89 años. Sus restos serán cremados en el cementerio de la Chacarita.

Según trascendió, en febrero se realizará una ceremonia en la que sus restos serán puestos al lado de los de su marido, en el panteón de los próceres radicales en el cementerio de la Recoleta.

Nacida en Chascomús, siempre mantuvo un perfil bajo y tuvo poca exhibición ante los medios de comunicación. Era hija de Felipe Barrenchea Echaide y de María Lorenza Iriarte Hospital.

Conoció a su marido a mediados de la década de 1940, cuando Alfonsín iniciaba sus estudios en abogacía y se casaron en Chascomús en 1949.

Tuvieron seis hijos: Ana María (1950), Raúl (1952), Marcela (1953), María Inés (1954), Javier Ignacio (1956) y Ricardo (1951), diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires.

En marzo de 2009, al fallecer su esposo, el ex presidente Raúl Alfonsín, no pudo concurrir al funeral debido a su delicado estado de salud.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más